martes, 8 de noviembre de 2011

Martin Varsavsky en el BIF11

Anoche tuve los santos c... de ver el debate (?) entre Rajoy y Rubalcaba. Sesión de casi dos horas de "Y tu más". Nada que reseñar salvo el error tremendo de Rubalcaba de tratar a Rajoy como si ya hubiese ganado y fuese Presidente.

Pero claro, es que me pareció tedioso después de que el jueves vi a Martin Varsavsky repartir a diestro y siniestro (nunca mejor dicho) en su charla en el Blackberry Innovation Forum 2011.

El forum estaba este año dedicado a las mentes emprendedoras (Enterprising Minds) e invitaron a Martin Varsavsky y a Quique Sarasola a comentar sus casos.

Bueno, pues el bueno de Martin se puso a repartir verdades a todos, españoles, empresarios, trabajadores, políticos de derechas, políticos de izquierdas, a todos por igual, y volvió a contar la receta que comentó en su día a Rajoy y a Rubalcaba para salir de la crisis.

Martin Varsavsky al cual tengo el placer de seguir en Twitter @martinvars es, como dije en el artículo anterior, un personaje difícil de calificar. Empresario, emprendedor, millonario (a veces), judio, argentino, americano, español, filántropo, fundador de Jazztel, fundador de Ya.COM, fundador de FON y un largo etc... pero desde luego es un gran comunicador y un gran polemista.

Sin más les dejo con las tres partes de la charla de casi 30 minutos que dio en el BIF11. Espero que la disfruten como la disfruté yo, y gracias a RIM por subirlas a su canal de Youtube.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos un país en bancarrota. Tal y como ha dicho Martín, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, concretamente del crédito y de la burbuja innobiliaria. Y esto incluye a la etapa dorada de "Ansar" y su pleno empleo.

Ahora bien, si yo tuviese en mis manos unos cuantos de miles de euros calentitos y en busca de una buena inversión ¿los prestaría a un país en bancarrota con un 20% de paro, donde florece la indigencia y en que los dos candidatos a gestionar tal desastre se gastan 500.000 € en un "debate" y, lo más doloroso e irritante, de los que 50.000€ van al puñetero catering?.

Lo asqueroso no es el dinero en sí. Como dice la frase preferida entre nuestra pestilente Casta Política, "es el chocolate del loro" . Lo repugnante es lo que se traduce de este comportamiento. Hay recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales, atención a familias con miembros con graves discapacidades, no hay dinero para la prestación farmacéutica. Pero nadie habla de:

- cerrar las 17 TV autonómicas y las ¿....? municipales, - Limitar POR LEY el número de altos cargos, coches oficiales, asesores y los sueldos de los cargos políticos de toda la administración periférican(CCAAA, Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos).
- Eliminar el bochorno que supone el "estatuto de expresidente" tan de moda en algunas autonomías.
- Eliminar el Senado...¡¡¡cuesta 3500 millones de euros anuales!!!. Es el cementerio de elefantes políticos más caro de Europa (con permiso del Parlamento Europeo, por supuesto).

Insisto, todo esto se considera el chocolate de loro.... ¡¡coño!!, es que tenemos tantos loros en España que ya sólo queda chocolate para ellos.

Javier Fernandez dijo...

Perdona, UPyD habla de tomar precisamente esas medidas. OK posibilidases de ganar, nulas, pero yo pienso votarles para que es discurso siga oyendose en el Parlamento.

Anónimo dijo...

Hombre, mahjong, cuando hablo de la pestilente Casta Política, UPyD no vale. No vale porque ahora mismo su representación en el conjunto del Estado es meramente testimonial y, según las encuestas, seguirá así. Cuando digo que es testimonial me refiero a que no tienen responsabilidades de gobierno, o lo que es lo mismo cuando hablamos de políticos en este país, no tienen acceso a la tarta, no están por donde pasa la pasta. Hasta ese momento, las buenas intenciones están bien, pero a mi no me vale eso que ponían en la cartilla militar a los soldados de reemplazo: "Valor: se le supone".

Cuando UPyD tenga poder, que a un medio plazo supongo será a nivel local y autonómico, durante al menos un par de legislaturas, veremos en que se quedan las palabras. Fíjate, ni siquiera espero grandes cosas, con que no metan la mano me conformo. Si encima ponen en práctica lo que está en su programa....uufff!!, el nirvana. Y si UPyD pone en práctica medidas para evitar que en sus filas crezcan y se reproduzcan los políticos profesionales, entoces ya será el cielo. Y es más, si además conseguimos que la gente les vote y valore este tipo de comportamiento... entoces pensaré que hemos sido víctimas de una abducción extraterrestre masiva.. Pero aún así, sería lo más.

Pero seamos realistas, quitando el oasis de decencia y honestidad que supone UPyD (al menos formalmente), el resto, es decir, la Casta, sigue comportándose igual. Da lo mismo que sea el PP, el PSOE, nacionalistos de izquierdas, de centro, de derecha, de arriba y de abajo. Asistimos todos los días a recortes sociales, pero estos señores siguen con sus lujos, prebendas, enchufados varios, etc..., etc..., etc,,, El coste del dichoso debate es una prueba de ello. Es un insulto a todos nosotros, pero especialmente a quienes lo están pasando realmente mal. Quienes mandan o tienes claras opciones de mandar NO está dispuestos a renunciar a su modo de vida.

Y nosotros lo consentimos.

Javier Fernandez dijo...

Varsavsky anda diciendo que Italia, España, Grecia y Portugal saldrán del Euro. Es el Martin agorero que todos queremos y admiramos o ve algo que no queremos ver? Pronto lo sabremos.

Javier Fernandez dijo...

No podemos limitarnos a votar a los que pueden ganar. La presencia sola de UPyD en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid ya ha supuesto un antes y un despues y se han hablado de privilegios que antes no se hablaban.

Espero lo mismo en el Parlamento sobretodo si consiguen grupo parlamentario propio.

Anónimo dijo...

Tienes razón, no hay conformarse con lo que va a ganar, pero mi reflexión no iba por ahí. Ahora mismo el poder está en manos del PP, PSOE (o lo que quede de este partido) y las mafias regionales en que se han convertido los partidos nacionalistas (yo prefiero el término nacionalisto). Estos señores son los que hoy, ahora y mañana van a aplicar los recortes donde menos le duele. No van a tocar sus privilegios. La única solución inmediata, al menos en mi opinión, sería un golpe en la mesa por parte de la ciudadanía en forma de abstención masiva o voto en blanco vacío. Obviamente deberían ser una respuesta con la contundencia necesaria para poner en entredicho la legitimidad del resultado de las elecciones. Creo que es lo único que pondría la cara roja a la Casta, a pesar su conocida tolerancia a los comportamientos vergonzosos.

UPyD no dejar ser un partido político y dado que sus posturas despiertan recelos entre el electorado de izquierdas y de derechas, no creo que acapare tanto consenso como para atraer un voto masivo ce castigo,mpor encima de las reticencias de cada elector. . Yo creo que para ua persona descontenta con el comportamiento de la clase política es más fácil votar en blanco, o abstenerse, que votar a un partido que no le gusta.

A mi me han encantado el subidón de UPyD y su postura en el Ayuntamiento y Asamblea. Aquí, en Santa Cruz de Tenerife, presumen de que los miembros que tienen en la corporación local no necesitan de la política para vivir. Son personas con su trabajo y actividad prosional consolidada. Y eso dice mucho. Para mi UPyD sería una alternativa a considerar en una situacion normal. Pero ahora mismo asistimos a una crisis brutal. Si en una situación normal el comportamiento de la Casta Política es vomitivo, en la situación actual es INADMISIBLE y, al menos en mi opinion, requiere de una respuesta absolutamente contundente pr parte de la ciudadanía. Y esta no puede ser otra que poner en tela de juicio su legitimidad, aún a pesar de que a su ilustrísima majestad imperial, el Sr. Mercado con sus ¿leyes? inmutables no le siente bien la medicina y su respuesta sea en engorde hormonado de su íntima, la Sra. Prima de Riesgo.

O solucionamos esto ya, o vamos a tener Prima de 200kg, miseria, hambre y el mamoneo contínuo de senadores, diputados, alcaldes, asesores y demás fauna.m