jueves, 5 de abril de 2012

Bitdefender Virus Scanner para OSX

Lo que nunca pensé que haría, ni yo ni ningún otro usuario de OSX, instalar un anti-virus para Mac.

Ojo, no es porque no supiera que eran técnicamente posibles los virus, troyanos y malware en general para Mac, sino porque básicamente la penetración de virus en OSX es mínima y acorde con su exigua cuota de mercado que siempre ronda el 10%-15%.

Pero el caso es que Appleweblog, a los que sigo por su Twitter y sus publicaciones en su blog, hablaron de la versión gratuita de Bitdefender Virus Scanner para OSX gratuito en la Mac App Store y allí me fuí. Lo instalé y pasé un escaneo del equipo.


¿Y qué encontró? De pronto saltaron varios ficheros en la lista. ¿¿¿¡¡¡Qué virus en mi Mac!!!??? ¡¡¡No puede ser!!! Literalmente, NO PUEDE SER.... y no fué.

Lo que encontró fueron varios mensajes de SPAM que tenía en la cuenta de correo y que contenían ficheros EXE adjuntos. A ver... para los no iniciados en el mundo de la manzanita mordida... los ficheros EXE no son ejecutables en el Mac, así que lo que encontró en la papelera de mi correo fueron ficheros que infectarían un PC si los ejecutase.

Nada más.

Resumen. OK, Bitdefender Virus Scanner está en la Mac App Store y es gratis, pero en un iMac del 2008 (ya son años) y donde no me corto de instalar nada (casi siempre legal) y no me corto en entrar en páginas webs raras, encontró virus de PC en archivos adjuntos de la papelera de mi correo. Menos mal que es gratis.

2 comentarios:

ctitanic dijo...

El problema es que para ejecutar algo que te manden en un email en un Mac tienes que pedirle permiso a difunto Jobs. Algo que no pasa en Windows. ;-)

Javier Fernandez dijo...

Frank,

Tu sabes que mi opinión es que no es que OSX sea más seguro que Windows 7 o que Safari (yo uso Chrome) sea más seguro que Internet Explorer, sino que simplemente el Mac de momento no interesa a los hackers. Para que dedicar esfuerzos para atacar un 10% del parque si tienes el 90% restante ahí...

Pero vamos... pasé el antivirus por curiosidad.... algún día será por necesidad.