lunes, 13 de agosto de 2012

Ya llega el Galaxy Note 10.1

Bueno, las vacaciones terminaron. Desde que nació este blog este julio ha sido el primer mes en el que no he publicado nada, lo siento pero necesitaba desconectar.

Ya estamos de vuelta y con una noticia que me encanta. Por fin sale al mercado el Galaxy Note 10.1. Se le espera en España este mismo mes.

¿Por qué me llama la atención este tablet? A la espera de lo que hagan los fabricantes con Windows 8 y Windows RT, Samsung ha sacado este equipo con un S-Pen incorporado. Los que me seguís sabéis dos cosas que me gustan, mi Galaxy Note con su S-Pen y la tinta electrónica.

Es curioso que el fenómeno iPad nos haya privado de dos características que ya dábamos por asumidas los usuarios de tabletPC en el 2003 (en el 2004 en mi caso). Estas son el poder escribir en nuestros tablets (la tinta-e) y la multitarea.

Dios... OK lo de la tinta electrónica es posible que no sea más que para cuatro geeks, pero... ¿de verdad es posible que poder usar dos aplicaciones en la pantalla a la vez sea noticia?

¡Qué daño ha hecho el iPad, madre mía!

El Galaxy Note 10.1 (GN 10.1) viene con un aspecto exterior muy similar al Galaxy Tab 2 de 10.1. Se les distinguirá, eso si, por el S-Pen que lleva dentro del equipo.

Cuando presentaron por primera vez el GN 10.1 el S-Pen no podía escamotearse dentro del equipo. Parece ser que para la versión de producción corrigieron ese error. No solo ese en realidad, además potenciaron extraordinariamente la máquina.

Hablamos de un tablet con resolución 1280x800 con procesador Exynos de 4 núcleos a 1.4 Ghz y con una memoria RAM de 2 GB. La memoria será de 16, 32 y 64 GB, y contará por supuesto con HSPA+ (la versión 3G), GPS con reconocimiento además de los satélites Glonass (como mi teléfono GN), con puerto USB 2.0 host y Bluetooth 4.0 entre otras cosas reseñables.

La verdad es que es un precioso tablet que esta pensado para la productividad. El añadido del S-Pen (que podemos usar tranquilamente apoyando la mano en el tablet como en mi teléfono GN) potencia su uso en la empresa y como anotador personal y como editor de fotos y como cientos y cientos de cosas que ahora hago con mi teléfono GN y ahora haré en una pantalla más grande con el GN 10.1.

Decidido. Mientras sale o no el Surface y otros equipos Windows 8 y Windows RT interesantes me contentaré con el GN 10.1.

Les dejo con un alucinante vídeo oficial.



1 comentario:

MatterHorn dijo...

Efectivamente, tiene muy muy buena pinta. Y es cierto que el iPad ha hecho mucho daño en algunos aspectos, aunque en otros ha venido muy bien para poner las pilas a algunos que se habían dormido en los laureles. En ese sentido, yo creo que Microsoft no tiene perdón, porque ya hace muchos años que sacó su Windows Tablet Edition e iba muy bien, reconocimiento de escritura manual incluido, pero sea por lo que fuere, tras unos primeros ejemplos carísimos (como el Compaq Tablet PC TC1000) la cosa no siguió adelante. En cualquier caso, ya era hora de que alguien ofreciese algo distinto y volviese a apostar por lo que en una época fue conocido como la e-ink (en contraposición a lo que ahora entendemos como tinta electrónica).
Bueno, pues los que te leemos habitualmente agradecemos que la ausencia se haya debido a las vacaciones y también agradecemos la vuelta, aunque sea para que algunos te demos el relevo y nos vayamos ahora de vacaciones ;-).