sábado, 20 de abril de 2013

Cinco meses de "Mahjong en 10 minutos"

Hoy una entrada de mirarnos un poco el ombligo.

Ya llevo 5 meses activo en Spreaker con mi micro blog "Mahjong en 10 minutos". La idea original, y que aun mantengo, era producir audios en formato podcast pero de una duración máxima de 10 minutos.



¿Por qué tan cortos? Básicamente porque pienso que los podcasts de una hora o hora y media están muy bien, yo los escucho, pero hoy por hoy sacar una hora y media para hacer algo es difícil. Y bien es cierto que los descargas en el móvil y los escuchas a ratos, pero no es lo mismo que escuchar una idea en su desarrollo completo.

Fijaros incluso en los documentales. Duran 45 minutos. Bien es cierto que con imágenes se cuentan más cosas (una imagen vale más que mil palabras) pero la realidad es que no tenemos tanto tiempo.

Así que pensé en tener estos micro podcasts rápidos que se pudieran escuchar, que se yo, entre dos semáforos o incluso en la pausa del "tigre".

Entonces... ¿Este es el sitio ideal para escuchar "Mahjong en 10 minutos"?
Otra cosa que pensé fue que fuese complementario al blog. Unas veces comento algo en Spreaker y luego lo desarrollo en un artículo del blog o en ocasiones cuento cosas en podcast que no he tratado en el blog.

Por ejemplo en el último capítulo he entrevistado a una joven usuaria de tablets que sin embargo ya los ha usado durante 9 años. Se trata de mi hija de 11 años que usó por primera vez un tablet (HP TC1100) a los dos años. No creo que escriba un artículo sobre ello. Simplemente queda en el Spreaker.



Otro ejemplo es mi descubrimiento de Google Cloud Print que nos permite imprimir desde nuestros dispositivos móviles. Hablé de ello en Spreaker pero no en el blog.



Por otro lado hay temas que, como digo, se complementan como los artículos en este blog y en wintablet.info sobre Windows RT y el podcast sobre el mismo tema de Spreaker.



O los artículos de Scratch y el capítulo de "Mahjong en 10 minutos" que dediqué a hablar de niños programando.



Como veis son capítulos breves que en ocasiones apoyan artículos del blog, otras veces los introducen, pero que también a veces son 100% novedosos y desconectados de los artículos del blog.

¿Cómo los puedo seguir? Fácil. Todo lo que publico aparece avisado en mi cuenta de Twitter que es @tejedor1967. Pero también podéis usar el feed RSS que aparece en la pantalla de mi canal en Spreaker cuya dirección es http://www.spreaker.com/user/tejedor1967:


Ese botón nos meterá la subscripción en nuestro lector de RSS si tenemos uno. Podemos también manualmente añadir esta dirección en iTunes http://www.spreaker.com/user/4978146/episodes/feed que es el link de subscripción o en Google Reader. De cualquiera de esos modos añadiremos la entrada al lector de RSS.

En cualquier caso el enlace al canal desde el blog siempre lo tenéis a mano en la parte derecha con el logo de Spreaker. También tenéis un logo de Twitter y de Youtube para subcribiros a los distintos canales. Por cierto incluso os podéis subcribir al blog en si.



Lo dicho señores, os vuelvo a invitar a escuchar mis brevísimos podcasts que os ofrecerán como siempre mi visión herética de los sistemas que esté usando en ese momento y mis, como siempre, personalísimas opiniones.

Seguiremos informando.


No hay comentarios: