jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué celebrar la Constitución, Alberto Garzón?

No lo entiendo.

No entiendo como es posible que alguien perteneciente a las juventudes comunistas y a Izquierda Unida puede soltar una insensatez como esta por Twitter.

¿No la piensas celebrar? Pues deberías. Entre otras cosas porque precisamente eres capaz de decir las cosas que dices en tu blog y en Twitter gracias a que en el 78 siete políticos, entre ellos un comunista, se sentaron y redactaron una Carta Magna.

Si hubieses nacido antes de ella, y si hubieses tenido la valentía de decir las cosas que dices (que lo dudo), estarías detenido o muerto, como de hecho le pasó a miles y miles de, no ya comunistas sino, españoles.

¿Qué la Constitución del 78 debe ser reformada? Seguro. Totalmente de acuerdo. Pero... ¡qué miedo hacerlo con políticos del nivel que demuestras! Con tan poca calidad entre los políticos actuales y su nulo sentido de estado, como siempre salvo honrosas excepciones, no es que me de miedo abrir el melón, no, lo que me da es TERROR.

El documento que los siete Padres de la Constitución elaboraron nos permitió no ya solo terminar con el derramamiento de sangre entre españoles y darnos todas las libertades que ahora tenemos, sino que fue el país que creó lo que nos hizo poder llegar a formar parte de la Unión Europea y poder ser una nación significativa en el mundo.

Si repasamos la lista vemos gente de todo el espectro ideológico y gente con origen en todo tipo de circunstancias vitales:

  • Gabriel Cisneros Laborda (14/08/1940 – 27/07/2007)
  • Manuel Fraga Iribarne (23/11/1922 – 15/01/2012)
  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (18/06/1940)
  • Gregorio Peces-Barba Martínez (13/01/1938 – 24/07/2012)
  • José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (30/11/1940)
  • Miquel Roca i Junyent (20/04/1940)
  • Jordi Solé Tura (23/05/1940 – 04/12/2009)

Solo de pensar que gente tan alejada ideológicamente como Manuel Fraga (el de "la calle es mía") ministro de la dictadura y Jordi Solé Tura militante comunista y catalán (con lo que eso significaba para la dictadura), pudieran sentarse a una mesa y pactar una Carta Magna, me hace poner los pelos de punta de emoción.

Quizás que en el grupo hubiese gente de toda ideología y condición es por lo que esta constitución ha aguantado tantos años evitando que los españoles nos volviésemos a dedicar a nuestro deporte favorito... matarnos entre nosotros.

Y todo eso se ha conseguido pese a que esa misma Constitución a permitido que políticos desmemoriados y descerebrados como tu, o mangantes y oportunistas como otros, o auténticos delincuentes como otros muchos hayan prosperado.

Pero aun así nos permite poder pensar, decir, escribir y opinar lo que nos dé la gana. Incluso aberraciones como la tuya en ese tweet.

Feliz Día de la Constitución a ti y al resto de los españoles. Lamentablemente los represaliados en tiempos donde no existía una constitución no lo podrán celebrar.

P.D.: Como añadido decir que yo no voté la Constitución pues tenía 11 años en ese 6 de diciembre.
Publicar un comentario