lunes, 5 de julio de 2010

El iPad como herramienta de productividad

Siguiendo con mis experiencias utilizado el iPad en el ámbito laboral que empecé con este post hoy os presento un vídeo donde muestro lo que yo llamo "El ciclo de productividad del iPad".

Este ciclo consiste en usar Dropbox, el almacenamiento en la nube, para mantener allí mis ficheros sincronizados y tomarlos desde el iPad con tres aplicaciones.

Primero con Goodreader, el visualizador universal y repositorio de ficheros en el iPad. Viene siendo como el Vista Rápida del iPad, pero además nos sirve como he dicho de almacén de archivos. Puede visualizar todo tipo de archivos, incluidos los de Microsoft Office, y gracias a su salida VGA podemos realizar presentaciones con él.

Segundo con Noterize que me permite bajándome las actas de las reuniones poder seguirlas durante la reunión mientras tomo notas, escritas o con el stylus, grabo el audio de la reunión y puedo anotar sobre la propia acta de la reunión o guión de la misma para luego volver a subir el resultado a Dropbox o a Goodreader.

Tercero con QuickOffice que me permite no solo visualizar archivos Microsoft Office 2003/2007 Word, Excel y PowerPoint, sino que además me permite crear y editar archivos doc, docx, xls y xlsx. No permite editar ppt (PowerPoint), pero gracias a su compatibilidad con conector dock-vga podemos hacer presentaciones también.

El como se interconectan estos programas y como paso datos desde el PC de la oficina y el Mac de casa al iPad para llevarlos por esos mundos de Dios se explica en el siguiente vídeo.

(Podéis ver el vídeo con más calidad desde la propia Youtube haciendo click en este enlace)



Ya está bien de hablar solo de lo maravilloso que es el iPad para todo el tema de la multimedia... como veis podemos usar el iPad como herramienta de productividad en movilidad dentro del ámbito laboral.

(Publicado originalmente en este hilo de todoumpc.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por estos estudios de usabilidad del iPad. Te conozco de TodoUMPC y he de reconocer que eres de los más eclécticos que escriben allí. He descubierto hace poco tu blog y ahora lo tengo con mis favoritos.
Un placer leerte.