miércoles, 20 de abril de 2011

Copiad malditos. Televisión experimental.

La 2 de RTVE ha creado un buen documental sobre la problemática de la propiedad intelectual. En un giro ha creado el programa con licencia Creative Commons.

Puedes verlo aquí en formato MP4

Puedes verlo aquí en Youtube

La cuestión es, a la vista de mis críticas del otro día contra las televisiones públicas, ¿cambiaré de opinión?

Lo siento, pero no. Me encanta este y otros documentales de La 2. Pero... ¿haría una televisión privada este tipo de programas? Pues quizás una de las actuales no, pero sin duda existe un interés en este tipo de televisión por lo que sin duda aparecerían este tipo de iniciativas de no existir La 2.

Pero es que el documental en si es una muestra de lo que el otro día decía, la utilización de la TV para realizar planteamientos y posicionamientos políticos, que si bien esta vez son "de mi cuerda", es innegable que pueden ir en contra de los intereses y creencias de algunos de los "paganos" de la tele pública.

Así que, si, recomiendo este documental, me parece una buena iniciativa, pero no, no cambia mi opinión sobre las TV públicas.

No hay comentarios: