domingo, 14 de octubre de 2012

Reconocimiento de escritura con el Galaxy Note 10.1

Impresionante, y ya no me impresiono fácilmente con los gadgets... estoy curado de espanto.  He empezado a usar a fondo mi nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 y varias cosas me han llamado la atención.

La primera es que es el primer tablet android al que le veo moverse con la misma o incluso más soltura que el famoso iPad. La verdad es que va ligero. Pero claro estamos hablando de que para mover ligero el Ice Cream Sandwich han tenido que poner un procesador de cuatro núcleos y dos tremendas gigas de memoria.

De todos modos lo firmo. El iOS es TAN ABURRIDO. Y el ICS (Ice Cream Sandwich, Andorid 4.0) con sus widgets y demás, moviendose a la misma velocidad que el soso-interface del iPad, es una gozada.

Pero no quería hablar de esto. Quería hablarles de una de las características que más me han impresionado del SGN10.1 (Samsung Galaxy Note 10.1). No puede ser otra cosa que su S-Pen.

Está genial poder volver a usar un stylus en un tablet. Aunque ya en su día hice intentos con el iPad, la verdad es que este S-Pen es genial, preciso y versátil.

Pero en concreto lo que me ha impresionado es lo bien que funciona el reconocimiento de escritura a mano alzada en este tablet.

Ya en el año 2004 tuve el orgullo de ser usuario de un Compaq HP TC1100 y quedé enamorado del concepto de poder escribir a mano y que el ordenador lo interprete.

Luego llegó Jobs diciendo que Dios nos había dado diez punteros, refiriendose a los dedos, y que no hacía falta ninguno más. Que error. Que inmenso error. Estamos acostumbrados desde pequeños a tomar notas con papel y lápiz, es lo natural en nosotros. Además los teclados virtuales en pantalla dejan bastante que desear.

Pues bien, en el vídeo adjunto les presento un ejemplo de como funciona. Revisando el vídeo parece que la escritura es farragosa y lenta, pero nada más lejos de la realidad. La realidad es que estoy encantado de poder usar el ChatOn y el Facebook Messenger con mis amigos escribiendo a mano alzada y haciendo que se convierta a texto. Es rápido. OK quizás no es el mejor método de entrada para textos largos, pero para pequeños mensajes... es lo ideal.

Les adjunto este primer vídeo de mi SGN10.1 que se adelanta al previsto del desembalaje. Simplemente saco este primero por la excitación del momento que me produce volver a encontrar un sistema de reconocimiento de escritura que supera, si, me oyeron bien, supera digo al de Windows 7, que hasta ahora era el sumum de la excelencia.

Y una pregunta... ¿por qué Microsoft no ha permitido esto en Windows RT? ¿Por rendimiento? Windows RT funciona sobre CPUs ARM como mi SGN10.1... ¿cual es el problema?

Este punto lo trataré en un artículo de Wintablet.info.



Atentos a próximos vídeos, entre ellos el del desembalaje.



4 comentarios:

MatterHorn dijo...

Muy bueno el vídeo. Es increíble lo bien que va, tanto en reconocimiento de escritura manual como en el reconocimiento de voz. Ya era hora de que alguien le diese de nuevo importancia a este tema. Supongo que con un procesador con 4 núcleos y 2 GB de RAM el cacharro saldrá por una pasta (es pura pereza no ir a buscar el precio)

Victor dijo...

Yo lo unico que no me acostumbro (y por eso no he podido dejar de llevar la libreta a las reuniones), es a escribir de esa manera tan antinatural que escribimos en un cacharro electrónico (en el Fujitsu P1620 lo di por imposible).

Yo tiendo a apoyar mucho la muñeca sobre el soporte donde escribo (por eso tampoco me siento cómodo escribiendo en la parte baja de las libretas) y a apretar demasiado el boli/lápiz/pluma sobre el papel, así que por más que lo intento, soy incapaz de acostumbrarme a escribir en un cacharro así.

Javier Fernandez dijo...

Victor,

el Galaxy Note 10.1 anula el touch al acercar el S-Pen a la pantalla lo que hace que puedas tranquilamente apoyar la mano en el.

A mi me pasa como a ti, no puedo escribir sin apoyar la mano.

Así que con este equipo sentirás como si usases una libreta.

Unknown dijo...

Tras ver tu vídeo en Todopocketpc he llegado ha tu blog y me han gustado bastante las entradas que tienes sobre el Galaxy Note 10.1. Yo ando detrás de uno y como tú, también tuve un HP TC1100. Para los que nos gusta tomar notas en un tablet como si de un cuaderno se tratara era fantástico y el Galaxy Note nos permite volver a esa forma de trabajar sin perder la posibilidad de trabajar con los dedos, que para navegar, leer correo , etc,. es bastante mejor.

Pues eso, enhorabuena por tu blog!!!!