lunes, 5 de diciembre de 2011

Primeros pasos con el Galaxy Note

Bueno, lo primero disculpad que haya pasado tanto tiempo desde mi último artículo. Una serie de compromisos laborales y la salud me han apartado de mi blog. Ya estoy de vuelta al 100% y con muchas cosas que contar.

Empiezo por lo último. Mi nuevo gran amor, el Samsung Galaxy Note. Ya hace una semana que lo tengo y he aprendido a amarlo.

Todo el mundo me pregunta por lo mismo, el tamaño. Es grande, pero al ser tan fino se puede sujetar perfectamente en la mano. Eso si, no parece pensado para ser usado con una sola mano, cosa que aun podía hacer con el Galaxy S2.

Veamos unas fotos comparándolos. La primera es puesto en la oreja para que os hagais una idea de como se sujeta:


En la siguiente sujeto ambos con una mano para ver su tamaño comparado:


Y en esta otra tomando uno con cada mano:


Como vemos el tamaño no es para tanto. Cabe perfectamente en una mano pequeña como la mia. Además entra perfectamente en los bolsillos de la camisa (tu idea de tamaño máximo para un gadget, Eduardo) o del pantalón.

El teléfono (yo lo llamo así) viene con su cargador (muy parecido al del iPhone que parece solo una clavija), su cable de sincronización, la batería, unos cascos y dos tapas traseras. Si, dos tapas traseras. Una es la típica tapa trasera de un teléfono, similar a la del Galaxy S2. La otra es una tapa trasera que lleva unida una protección para el frontal, de modo que tenemos una funda para proteger el Note si queremos.

En esta foto vemos ambas tapas (puesta la que lleva el protector) y el cargador tipo clavija:


En cuanto al software trae prácticamente lo mismo que el Samsung Galaxy S2. Por ejemplo trae Vlingo con licencia gratuita lo cual es de agradecer. Vlingo es un programa tipo Siri para Android, y entiende perfectamente el castellano. Con el dicto mis correos y SMS (así como en cualquier aplicación en vez de teclear), pido comprobar mi calendario, doy instrucciones al GPS, busco en Internet y un largo etcetera de opciones, insisto todas reconocibles en la lengua de Cervantes.

Dos programas a resaltar que vienen en el Note son el Editor de Vídeos y el Editor de Fotos. Ambos usan el stylus del Note (volveré sobre el stylus) y tienen una potencia alucinante teniendo en cuenta que se usan en un teléfono.

Con el Galaxy Note puedes filmar un vídeo en 1080p (o en 720p), editarlo, hacer post-producción y subirlo. Os pongo este pequeño ejemplo que hice con mi hija. Insisto, todo realizado única y exclusivamente desde el Note y con las herramientas que trae:



Se pueden hacer muchas más cosas como por ejemplo meter transiciones, realizar fundidos, etc... iré mostrando pruebas en el futuro.

En cuanto al Editor de Fotos lo mejor son las herramientas de selección que permiten tomar trozos de una imagen de un modo muy preciso gracias al stylus y aplicar filtros y condiciones sobre ellas. Además claro de cortar y pegar. Como muestra un botón.

Esta es una foto de mi pulsera de fan de los Tampa Bay Buccaneers (haz click sobre la foto para ver los detalles bien):


Pues no. Es un montaje. He usado una foto que tenía de mi gorra de los Tampa Bay Buccaneers y otra foto de mi mano mostrando orgullosamente mi pulsera pro-tauromaquia y cortando, girando y escalando el logo de los Buccs lo he pegado sobre la pulsera. Todo hecho con el Note, su cámara y sus aplicaciones de serie. Os pongo las fotos originales, por cierto sacadas con el Galaxy Note:



¿Otro software reseñable? S-Memo, el programa para realizar notas con escritura a mano alzada que luego podemos dejar tal cual o pasarle el reconocimiento de escritura. Por cierto, mención a parte merece el hecho de que aparte de teclear en su super teclado virtual del pantallón de 5.3 pulgadas y de poder dictar los textos podemos utilizar el stylus para escribir a mano alzada y que el Note lo interprete.

La escritura en tinta funciona sorprendentemente bien. No me lo esperaba. En cualquier caso yo prefiero dictar en la mayoría de los casos o teclear, pero si eres un loco de la tinta-e te gustará el sistema y como funciona insisto sorprendentemente bien en un equipo que no deja de ser un teléfono.

El resto de aplicaciones son las de cualquier teléfono Android. Impresionantes los juegos en el pantallón de 5.3 pulgadas, o el Google Navigation GPS, o el Dolphin Browser HD para navegar por Internet.

Seguiremos informando.

20 comentarios:

Juan Luis Chulilla dijo...

hay aplicación para dibujo? lo digo porque es una ausencia sorprendente en el htc flyer

mahjong dijo...

Instalados no vienen pero es porque hay muchos. En la tienda Sansung Apps en el apartado S Choice hay aplicaciones gratuitas y pocas de pago especialmente diseñados pata el S Pen que es como llama Samsung al stylus del Note.

Juan Luis Chulilla dijo...

La madre que trajo a los de HTC. Era absolutamente obvio que tenían que integrar algo así, y que si quieres arroz, catherine. Es incomprensible.

Otra cosa, ¿Qué tal ves el pantallón para tareas en la obra? ¿Daría la talla?

Anónimo dijo...

Pero bueno, compadezco a tus familiares y amigos ¿no ves que no les das oportunidad de regalarte nada para reyes? ;)

mahjong dijo...

Jajaja En cualquier caso no hago méritos para que me hagan regalos tan caros.

MatterHorn dijo...

Muy bueno el análisis. Me parece especialmente interesante el tema del reconocimiento de escritura (pero claro, a lo mejor después de probar Vlingo pensaría como tú, que es mejor dictar que escribir). Y tienes razón, hay que hacer muchos méritos para regalos de este pelo, así que mejor quererte a ti mismo y aliviar a los familiares de tanta responsabilidad ;-)

Fergaco dijo...

Me alegro que estés de vuelta y con un tema que me interesa pues tengo el galaxy 2 y estoy por pilarme el note y lo que me atrae a la vez que me echa para atrás es su pantalla, aunque yo tengo una mano grandecita.
Un saludo

Víctorbv7 dijo...

Quisiera saber si esa tapa con protector para la pantalla vino incluida, porque a mi no me vino esa tapa!

Alejo dijo...

Hola, exelente equipo, yo tengo un S2 y me tienta pasarme al Note, lo que todavia no decido es si realmente le voy a dar el uso particular que presta y el tamaño para trasnportarlo en el bolsillo del pantalon. Que me puedes recomendar. Saludos y Feliz año nuevo.

mahjong dijo...

Alejo,

Yo lo llevo en el pantalon o en el bolsillo de la camisa todo el rato. Desde que lo tengo ya no uso tablet pues la experiencia de navegación es alucinante y el GPS en este pantallón es la caña.

¿Ver películas? Ni te cuento. ¿Juegos? Si escalan bien, alucinantes. En fin yo estoy muy contento, aunque entiendo que por su tamaño no es para todos los públicos.

¿Mi chiste favorito cuando lo llevo en el bolsillo? Hmmm... "¿Me alegro de verte o es que me he comprado el Galaxy Note?". Jajaja

eddie7pk2 dijo...

Me podrías decir cuanto dura la. Batería?

mahjong dijo...

La duración de la batería depende mucho de lo que lo uses. En mi caso lo cargo por la noche y a las 7:00 me despierta y le quito de carga. Durante el día llevo el BT, Wifi y GPS apagados hasta que lo uso. Tengo activas las notificacion de gmail, whatsapp, facebook foursquare y twitter. Uso el email bastante y el acceso a internet pues en mi empresa no esta permitido desde los PCs. Whatsapeo bastante y lo mismo el facebook. Con eso a las 19:00 ciando vuelvo a casa tengo cerca del 60% de bateria aun. Curiosamente en casa activo el wifi y leo con Aldiko y para la hora de irme a acostar queda un 30%. Calcula una hora de lectura. Eso dan unas 20 o 22 horas de autonomía como yo lo uso.

Juanma dijo...

Es un excelente movil pero dime sabes si la pantalla tiene proteccion gorilla glass o alguna otra? Agradesco de antemano tu respuesta

mahjong dijo...

Si, si es Gorilla Glass... tio busca en Google.

Juanma dijo...

Lo e buscado peo ay paginas q dicn q si lo tiene como otras q no, e verificado n la pagina d samsung y no t specific si yeva gorilla glass x eso t preguntaba peo ya con tu rspuesta stoy trankilo, saludos

Juanma dijo...

Tiene salida hdmi?

mahjong dijo...

Si con un cable que vende Samsung y se conecta a la salida microUSB

víctor dijo...

Como has hecho lo de la pulsera? , llevo todo el día intentándolo y no puedo, me sale el mensaje de «haga su selección primero», hay algún tutorial del editor de fotos?

mahjong dijo...

Primero abres con el editor de fotos la foto donde esta el trozo que quieres sacar. En mi caso fue la foto de la gorra de donde tomé el logo. Marcas el trozo a copias y luedo enbla caja de herramientas tomas la opción Copiar a otra imagen. Te aparecerá para que selecciones la foto destino, en mi caso la foto de la pulsera. Una vez seleccionada aparece la foto destino y encima el trozo cortado de la primera foto. Si haces click sobre la pieza que vas a pegar sale un recuadro naranja alrededor, pulsando sobre el cuadro salen flechas para redimensionar y otra para rotar. Con eso ajusté la rotación y tamaño del logo.

No conozco ningún tutorial. Lo siento.

Ada Meneses dijo...

Excelente todo lo que informas...Gracias