jueves, 5 de abril de 2012

Bitdefender Virus Scanner para OSX

Lo que nunca pensé que haría, ni yo ni ningún otro usuario de OSX, instalar un anti-virus para Mac.

Ojo, no es porque no supiera que eran técnicamente posibles los virus, troyanos y malware en general para Mac, sino porque básicamente la penetración de virus en OSX es mínima y acorde con su exigua cuota de mercado que siempre ronda el 10%-15%.

Pero el caso es que Appleweblog, a los que sigo por su Twitter y sus publicaciones en su blog, hablaron de la versión gratuita de Bitdefender Virus Scanner para OSX gratuito en la Mac App Store y allí me fuí. Lo instalé y pasé un escaneo del equipo.


¿Y qué encontró? De pronto saltaron varios ficheros en la lista. ¿¿¿¡¡¡Qué virus en mi Mac!!!??? ¡¡¡No puede ser!!! Literalmente, NO PUEDE SER.... y no fué.

Lo que encontró fueron varios mensajes de SPAM que tenía en la cuenta de correo y que contenían ficheros EXE adjuntos. A ver... para los no iniciados en el mundo de la manzanita mordida... los ficheros EXE no son ejecutables en el Mac, así que lo que encontró en la papelera de mi correo fueron ficheros que infectarían un PC si los ejecutase.

Nada más.

Resumen. OK, Bitdefender Virus Scanner está en la Mac App Store y es gratis, pero en un iMac del 2008 (ya son años) y donde no me corto de instalar nada (casi siempre legal) y no me corto en entrar en páginas webs raras, encontró virus de PC en archivos adjuntos de la papelera de mi correo. Menos mal que es gratis.

Publicar un comentario en la entrada