martes, 25 de febrero de 2014

Samsung presenta el Galaxy S5 en la MWC de Barcelona


Ayer Samsung presentó en el MWC 2014 de Barcelona el Galaxy S5, el sucesor de la serie S actualmente en caída libre. El S4 era claramente peor teléfono que el S3 demuestra por el poco tiempo que ha sido el tope de gama. Veremos si el S5 hace que la serie se venga arriba.

El S5 presenta novedades, muchas, vistas ya en muchos teléfonos ya presentados, algunos un año antes. Repasemos estas “novedades”.

La pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas en resolución 1080p, como tantos y tantos teléfonos ya presentados. Se esperaba que fuese el primer móvil con pantalla 2K, pero no pudo ser. En cualquier caso en la MWC 2014 se esperaban teléfonos con esa resolución pero no se están presentando.

 
Lector de huella digital, como el iPhone 5S presentado hace meses, y encima según comentan los que lo han podido probar hay que pasar el dedo en una muy determinada dirección para que sea reconocido. Esto en el iPhone 5S funciona a la perfección y puedes poner el dedo para escanear como al usuario le sea cómodo.

Cámara de 16 megapixels cuando todos sus competidores están saliendo con cámaras de 20 megapixels (el Xperia Z2 y el Lumia 1520).

Venden la característica Selective Focus que permite enfocar la foto, después de que la has sacado, en distintos puntos. Esto lo viene haciendo el Lumia 1020 desde hace ya medio año.

Como novedad el equipo es sumergible según la norma IP67 lo que quiere decir, para los no iniciados en estas normas, que el polvo no puede entrar en ningún caso (código 6) y que puede ser sumergido en agua a un metro de profundidad durante 30 minutos (código 7). Este nivel de protección ya lo vimos hace medio año al menos en el Xperia Z1 y en el actual Xperia Z2.



En cuanto al software/sistema operativo trae como novedad el modo infantil de modo que podemos seleccionar unos programas que son los que podrán usar los niños cuando les pasemos el teléfono. Otra “novedad” que ya estaba presente en Windows Phone 8 desde hace más de un año.

Y luego el aspecto exterior es muy parecido a todo lo visto en Samsung. Por no hablar de que los materiales siguen siendo plástico simulando piel y plástico simulando metal.

Debemos añadir a la lista de fiascos los 2 GB de RAM frente a los 3 GB de su hermano el Note 3 y otros competidores. Sus 4 núcleos frente al Note 3 y su Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

El premio al fiasco total está aún por llegar. Lo encontramos en su reducida batería de 2800 mAh, que queda lejos de todos los competidores. Véase esta tabla:


TeléfonoBateríaPantalla
Samsung S52800 mAh5.1"
Samsung Note33200 mAh5.7"
LG G23000 mAh5.2"
Nokia Lumia 15203400 mAh6"
Sony Xperia Z23200 mAh5.2"

Les recetamos dos cargas diarias para este teléfono.

Lo único realmente novedoso y poderosamente irrelevante es un pulsómetro integrado en la parte de atrás del teléfono. Poniendo nuestro índice sobre el lector nos detectará el pulso. Supongo que debido a lo excitante y atrayente de este teléfono debemos restar unas 80 pulsaciones al dato que nos indique el dispositivo.

Lo dicho, gracias Samsung por tan “novedoso” dispositivo.


De propina presentaron su versión de la FitBit y resto de pulseras deportivas. En el caso de la Samsung Gear Fit cuenta con pantalla AMOLED táctil, esto si es novedad, y por lo poco que nos enseñaron es sin duda el producto de los presentados en este Unpacked 5 que más me llamó la atención.


También presentaron la versión 2 de su patato-smart-reloj de 250€ que como novedad, comentada como tal en la presentación, cuenta con botón “Home”. No bromeo, lo dijeron tal cual, un botón “Home”. Ahora por lo que pude ver parece menos patato-smart-reloj aunque sigue siendo grande para mi gusto y caro para mi bolsillo. Prescindible de todo punto.


Y hasta aquí lo presentado por Samsung en su más que decepcionante Unpacked 5. Les dejo con el vídeo del evento.

Publicar un comentario en la entrada