sábado, 1 de febrero de 2014

Mis aplicaciones de Mac OS X

¿Qué programas uso en mi Mac?

Si eres lector habitual sabrás que hubo un momento en mi vida que mi teléfono era el iPhone, mi tablet el iPad y mi ordenador personal el Mac. Ciertamente desde aquellos tiempos primero dejé de usar el iPhone pues me limitaba demasiado, luego deje el iPad por el mismo motivo, pero el maldito Mac... del maldito Mac no puedo desprenderme.


A ver en casa hay muchas manzanas, el iPhone 5 y el iPad 2 de mi mujer, el iPod Nano, el Mac Mini del salón, el iMac de mi hija y mi portátil MacBook Pro Retina. Así que aunque ahora solo use el MBP nadie puede considerarme un odia-Apple.

¿Por qué no puedo desprenderme de mi MBP y si dejé el iPhone y el iPad? Sencillo, el MBP con su estupendo OSX Mavericks no me limita, al contrario, sigo pudiendo hacer lo que me da la gana con él y ejecutar todas las aplicaciones que necesito.

¿Y qué aplicaciones son esas? Os lo cuento, pero os recuerdo que soy un hereje.

Navegador

Utilizo Google Chrome. Ya os dije que soy un hereje. Solo uso Safari cuando Apple pone una keynote en streaming pues lo bloquean para que solo lo puedas ver con este navegador o cuando no es en directo se puede ver online un día o dos antes desde Safari que desde otros navegadores. Las cosas de Apple, ya sabemos.

Música

Siempre tengo arrancado el app Spotify escuchando música más o menos aleatoriamente. Ocasionalmente escucho Grooveshark desde el navegador. Y luego uso iTunes única y exclusivamente para escuchar podcasts que se me descargan allí si no me dió tiempo a oirlos desde el móvil.


Redes sociales

Siempre tengo arrancado el Skype. Dado que en Skype recibo las notificaciones y chat de Facebook no tengo necesidad de tener arrancada esa red social. Además tengo siempre en pantalla el timeline de Twitter, de la aplicación oficial, si, soy así de rarito. En cuanto a Google Plus dado que suelo tener abierto el Chrome veo las notificaciones de publicaciones. También siempre tengo arrancada el App de LINE, el único programa de mensajería instantánea de los famosos que tiene la posibilidad de ser usado desde el Mac o el PC.


Correo

Si, ya os dije que soy rarito, uso el cliente Mail de OSX, el estándar. Lo tengo configurado para que mis tres cuentas de email se bajen al Mac y se almacenen los mensajes en el disco duro. Una de las cuentas es de GMail y a mí sinceramente me funciona perfectamente por mucho que digan que fallan los borrados o las notificaciones de nuevos mensajes. A mi no me pasa.

Dibujo

Antiguamente, culpable señoría, tenía una copia pirata de Photoshop, pero me dí cuenta de que lo piratiaba por piratear puesto que Gimp me daba lo que necesitaba. Así que usé Gimp has que descubrí una aplicación online muy buena llamada Pixlr Editor. Al ser online puedo modificar fotos desde cualquier dispositivo. Lo empecé a usar en mi Surface RT y luego lo probé en Mac y me resulta sencillo y potente para el tipo de cosas que yo hago. Pixlr Editor es más potente de lo que parece. Tiene muchas de las posibilidades de Gimp o Photoshop.


Ofimática

Tengo comprado Pages, Numbers y Keynote de una versión anterior de OSX donde compré la actualización con todo, pero no los uso, ¡¡¡hereje!!!. En realidad uso Microsoft Office. Antiguamente lo tenía pirateado, culpable señoría, pero luego gracias al Surface RT comencé a ver que con la versión gratuita online limitada llamadas Office Web Apps, para lo que yo hago, me vale al 100%. Trabajo online con el Chrome y las Office Web Apps me dan todo lo que necesito.


Juegos

Si, juego con el Mac, pero poco. Antiguamente jugaba mucho al Urban Terror, un FPS parecido al antiguo CounterStrike. Pero en las últimas versiones dejó de funcionar y aunque creo que ya lo arreglaron me pasé al Red Crucible 2 que es gratuito en la Mac App Store. También es un FPS para pelear online contra otros en plan CounterStrike. OK no es el Battlefield 4 de mi Playstation3, pero me mata el gusanillo de pelear online. También tengo World Of Goo que es... jope no se explicarlo, como de plataformas, pero vas creando estructuras con gotas de aceite vivas (los Goos) para alcanzar misiones.


Nubes

No uso iCloud, ¡¡¡hereje!!!, pero tengo instalado el cliente de Skydrive, de Google Drive, Mediafire, Dropbox y aunque no es lo mismo el Evernote. Tengo todos esos clientes arrancados y me bajan los ficheros que pongo en las distintas nubes de modo que tengo una copia de seguridad en mi Mac. Como en mi móvil tengo puesto que las fotos y vídeos se suban automáticamente a Skydrive cuando estoy por wifi luego al encender el Mac me baja las fotos desde Skydrive. Evernote también lo uso mucho pues tengo ahí mis pequeñas notas de cosas que no quiero olvidar o cosas que se me ocurren de pronto o las cosas que encuentro en la web. BOX.NET la uso solo online, pues que yo sepa no tiene la posibilidad (la versión gratuita) de tener cliente para Mac o PC.

Otros programas

Tengo instalado Scratch y Scratch 2. Es un entorno de programación para niños del que hice un tutorial en Youtube que ha tenido muchísimo éxito sobre todo en América.

Uso Audacity, Tracktion64 y Grarage Band para grabar y editar mis podcasts. El que más uso he de reconocer que es Garage Band pues me parece rápido y sencillo para el tipo de podcast que yo hago.


JDownloader para... para... bueno para hacer cositas malas como descargas directas. También uso Transmission como cliente de BitTorrent.

Uso Yomvi puesto que soy abonado a Canal+ con un iPlus de modo que me dan acceso a los canales en Yomvi. Lo que hago es conectar la salida HDMI del MBP a un televisor de 50" que tengo en la pared (generalmente para la PS3) y veo la tele ahí cuando mi hija y mujer copan las otras teles que tienen el Canal+.


Screeny que es gratuito lo uso para grabar los tutoriales que subo a veces a Youtube. Básicamente permite grabar la actividad de la pantalla.

Kitabu para leer eBooks en el MBP, aunque teniendo tablet lo uso poco.

The Archive Browser es mi programa para tratar con los ficheros comprimidos ZIP, RAR y cosas más raras.


Nokia Foto Transfer y Windows Phone son los programas que uso para pasar cosas a mi teléfono Nokia Lumia 1020. Venga, díganlo... ¡¡¡hereje!!!

Y por último mencionar que estoy probando Bluestacks y Genymotion que son dos formas de ejecutar aplicaciones Android en el Mac. Pero aun no las uso mucho y tampoco van muy bien. La tercera opción es usar VirtualBox que es mi emulador donde tengo una instalación de XP (no me preguntes por que) y otro de Android para Intel.


Distribución de pantallas y el MBP

Gracias a Dios Apple por fin en Mavericks arregló OSX para de verdad usar varias pantallas pues mi MBP tiene además de su super pantalla de 15" Retina Display, un Dell de 22" como pantalla secundaria y ocasionalmente conecto la TV de 50" de la pared al conector HDMI para tener tres pantallas. Como les digo en Mavericks ya puedo poner aplicaciones a pantalla completa sin inutilizar las otras dos. Una gozada.

Generalmente en la pantalla del MBP tengo abierto el timeline de Twitter, el correo Mail, y una ventana que me muestra el estado de mis contactos de Skype.


En el Dell es donde trabajo con los programas que ya he mencionado, aunque casi el 80%-90% del tiempo lo que tengo abierto en el es el Chrome. En este monitor además es donde me aparece el Dock, no en el del MBP. Manías.

En el televisor de 50" es donde saco por HDMi o el Yomvi o alguna película que vea con el navegador, culpable señoría. Alguna vez he puesto los juegos en él, pero como digo yo soy más de la PS3.

Por último mi teclado es el inalámbrico de Apple y por supuesto el Magic TrackPad que desde que lo probé ya no quiero ratones.


Espero que esto os haya hecho ver lo que dependo de mi Mac para mi día a día en las redes sociales e Internet, no tanto para jugar pues soy más del PS3, pero es mi máquina de producción de contenidos (Youtube, podcast, blogs, etc...).

No hay comentarios: