domingo, 21 de noviembre de 2010

Galaxy Tab vs iPad. HTML5 y Flash

Inspirado en el vídeo que ha realizado Blackberry para comparar el rendimiento de los navegadores de internet de su Playbook (aun en fase de desarrollo) y el iPad he creado una comparativa similar entre el Galaxy Tab y el iPad.

Este es el vídeo: El vídeo original de Blackberry

En mi vídeo uso páginas para estudiar el rendimiento HTML5 y Flash que se muestran en ese vídeo, pero también uso las que empleamos en septiembre en una entrada de este blog y en un hilo de TodoUMPC.com para comparar el rendimiento del iPhone. iPad y los teléfonos android (en concreto el Nexus One).

Esta era la entrada: Rendimiento HTML5 del iPad

El vídeo que he grabado sigue un poco la pauta del de Blackberry. En la primera mitad hace "rendering" de un par de páginas web y va a la de "Pocket Full Of Canvas" para ejecutar la misma animación que ellos pero en el Galaxy Tab y el iPad. Luego ejecuto otra de las animaciones de esa página con los mismos resultados. En ambas animaciones la Tab va ligerísimamente más rápido que el iPad. Nada que ver con la supervelocidad que muestra la Blackberry Playbook en el famoso vídeo (ronda ya el millón de visualizaciones).

En la segunda parte del vídeo, a parte de ir a otras páginas, muestro los resultados de ir a la página de pruebas que usamos en septiembre donde se veía una bola rebotando. Vemos como el Galaxy Tab en Flash va genial, pero en HTML5 va a saltos y los FPS varían muchísimo fluctuando y haciendo la animación ir a brincos. Lo más extraño de todo es que al cabo de un tiempo, si hemos girado la pantalla y la posicionamos un poco el navegador del Galaxy Tab peta. Como lo oyen, pega un cebollazo en toda regla que en ocasiones deja flipada la máquina un rato.

En general en el vídeo veremos que independientemente de quien (el Tab o el iPad) "renderiza" las páginas antes, el desplazamiento por las mismas es más suave en el iPad que en el Tab. Esto es debido a los contenidos Flash puesto que cuando vamos a la página de mi blog (100% libre de Flash) este desplazamiento es suave en ambas máquinas.

¿Conclusiones? Varias.

1) El Flash si ralentiza el comportamiento general de un navegador. Jobs, mal que me pese, algo de razón tenía, por lo menos en la generación actual de máquinas, puesto que el Playbook aun no está en venta.

2) Las animaciones Javascript y Canvas de Pocket Full Of Canvas las mueve el Tab ligeramente más rápido que el iPad, pero ambos lejos de la velocidad del Blackberry Playbook

3) El HTML5 en el Tab va regular y en ocasiones cuelga el navegador y ocasionalmente deja frita la máquina.

Les dejo pues con el vídeo que he grabado y espero que les guste.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Muy bueno y muy interesante. La guerra html5 vs Flash se agudizarán a medida que la Internet TV se extienda...

Javier Fernandez dijo...

De momento Flash va mejor para juegos y animaciones, pero carga la navegación un montón, como se ve en el vídeo, haciendo que se ralentice el scroll y el zoom.

Claro, que por otro lado no hay forma de saber como ralentizaría una página web con animaciones HTML5, ¿no? Básicamente porque aun no hay páginas que usen este tipo de animaciones como partes de banners y demás.

Pero resumiendo el vídeo... ¡QUIERO UN BLACKBERRY PLAYBOOK YAAAAAA!

MatterHorn dijo...

Jejeje, yo tb. quisiera la PlayBook. Puedo equivocarme, pero me da que el S.O. que lleva es muy muy bueno y puede ser el que marque la diferencia. Esperemos que las aplicaciones también lo sean (no solo en calidad, sino en cantidad, no vaya a ser que pase como con la Palm Pre).

Javier Fernandez dijo...

Me temo que la oferta de aplicaciones sobretodo al principio será muy escasa en comparación con la del Android Market y escasísima en comparación con la de la App Store.

¿Como va a vivir el directivo medio con su flamante Blackberry Playbook si no tiene posibilidad de bajarse su aplicación para tirarse pedos?

(Por cierto, ya la encontré para el Galaxy Tab en Android Market)