sábado, 23 de enero de 2010

Soy un mileurista... ¿como dejo de serlo?

Me sorprende y mucho una cosa que tienen en común la generación de 20-35 con la mía (35-50) y es el escaso nivel de inglés. Si eres un mileurista te garantizo que tu mismo trabajo, pero con conocimiento inglés alto (y no "groins average level") es mucho más valorado. Es más yo llegaría a decir que sin ni idea de nada, pero con profundos conocimientos de inglés encuentras mejores trabajos que con altos niveles de conocimiento de algo pero sin saber inglés.

A ver, no lloremos, el mundo es así, hay que adaptarse a ello o morir. Cuando empecé mi carrera laboral dando clases de informática me di cuenta muy pronto lo que significaba saber inglés. Por ello durante casi un año me apunté a una academia buena, era Berlitz, a clases intensivas semi-privadas (tres personas y el profesor). Eran si no recuerdo mal dos horas y media diarias que en la semana hacían unas 12 horas.

Las clases fueron carísimas, Berlitz es buenísimo pero no barato; de hecho me gastaba todo mi salario en la academia de inglés. Pero al cabo de un año pude entrar en una empresa de seguros norteamericana por el expeditivo método de cuando me preguntaron en la entrevista si sabía inglés le contesté (obviamente en inglés) que perfectamente y que si quería seguir con la entrevista en ese idioma. La persona que me entrevistó tenía menos nivel que yo. Eso me abrió las puertas a viajar, trabajar en multinacionales, ganar una pasta y cuando se popularizó internet tener acceso a muchos más contenidos.

De todos es sabido que yo hago vídeos sobre tecnología, pues bien, ningún vídeo en castellano pasó de 10.000 visitas, pero el único que he realizado en inglés superó las 100.000.

Así que amigo mileurista acepta estos consejos de alguien que ya hizo el camino que tienes por delante:

1) Paciencia. No puedes esperar ganar lo que alguien con más años de experiencia según sales de la universidad.

2) Gástate lo que haga falta, todo lo que tengas en aprender inglés a un nivel medio-alto. Con medio vale, ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es rey.

3) Trabaja, trabaja, trabaja y trabaja. Haz lo que otros no quieren. Lucha. Se puede disfrutar, con tu edad el día tiene 30 horas.

4) Te presto el lema que siempre he usado: "Who dares wins". Esto es, quien arriesga gana. Es el lema del SAS británico... sus tropas de élite.

5) Suerte. Pero la suerte se busca.

6) Usa tus contactos. Cuídalos. No los defraudes.
Publicar un comentario