domingo, 24 de octubre de 2010

Letizia Ortiz. Vergüenza ajena.

Una lectora de cotilleando.com me ha descubierto este vídeo de una visita de los Príncipes de Asturias a Medina del Campo que no tiene desperdicio.

Primero se lo comento. Medina del Campo, los Príncipes llegan, multitud vitoreando, "Guapa", "Letizia", lo normal. Dos niñas en la primera fila, primas, supongo que pelean por quien está más delante, una pellizca a la otra, se pone a llorar, Letizia se percata y acude presta... el resto... el resto es historia de la Monarquía española:



Les contaré. La primera impresión que tuve cuando vi las imágenes fue de vergüenza ajena. Cuando el Principe se acerca y pregunta "¿qué pasa?" y Letizia comienza a explicárselo y el discretamente pega la vuelta y escapa del espectáculo que está dando la "Princesa", solo sentí vergüenza ajena, un poco lo de ¡Dios que espectáculo está dando!

Luego reflexionas y piensas que hoy por hoy el tener que hacer que la Monarquía se acerque al pueblo y que deba mantener ese utópico ejemplo para las masas debe ser algo difícil de conjugar. No se si es misión imposible. Desde luego no es posible con la elección que hizo el Principe de una futura Reina plebeya. Esta gente, los de la realeza, nos guste o no están educados desde chiquititos para no dar esta clase de espectáculos, pero luego las morganáticas lo estropean.

Al final uno se queda pensando para que va a servir la Monarquía en este país una vez que no esté Don Juan Carlos y reine Don Felipe con Letizia. Ni ya son ejemplo, ni tienen el tirón que tenía el padre, ni realmente tiene la presencia entre los políticos que tiene el actual Rey como elemento de contención.

¿Es por tanto el momento para una República en España? Es difícil decirlo. Pero menudos espectáculos que da esta señora. No nos los merecemos. Merecemos que al menos sepan estar, lo siento, pero va en el salario.

Así que fíjense, una web como cotilleando.com y un vídeo de vergüenza ajena de, como dirían en la Revolución Francesa, la ciudadana Letiza Ortiz Rocasolano y termino desparramando sobre montar una República en este país. Lo problemático para la Familia Real Española es que este camino que he seguido yo lo siguen ya cada día más y más gente que piensa que ya si ni saben estar a la altura del cargo... ¿para que sirven?

Publicar un comentario