viernes, 1 de octubre de 2010

Visita a la Apple Store de Xanadú

Hoy es el cumpleaños de mi mujer así que ayer por la tarde me fui a comprarla su regalo. Ella tiene un reproductor MP3 de CreativeLabs, el Muvo Slim, que tiene como poco 10 años y solo un 1GB así que aprovechando que en el centro Xanadú de Arroyomolinos (cerca de Madrid) abrieron no hace un mes la segunda Apple Store de España pues me fui para allá.

La verdad es que os estaréis preguntando si mi nivel de frikismo ha crecido ya tanto como para comentar una visita a una tienda, pero es que me ha sorprendido, pues el concepto de la tienda y del proceso de compra es de lo más curioso.

Al entrar ves a los vendedores, que también son asesores, por ahí. Basta mirar a uno a la cara y vienen a ver en que te pueden ayudar. La tienda está llena de mostradores donde puedes probar libremente todos los productos, pero además estos vendedores/asesores se enrollan a enseñarte los productos. Yo que tenía algo de prisa me paré a trastear el Magic TrackPad, que es un trackpad inalámbrico que sustituye al ratón en un equipo de sobremesa y funciona como el trackpad de un portátil. Curioso. El chico que me ha atendido me ha estado enseñando los gestos y contándome algún truquillo. La verdad es que el chaval sabía de lo suyo.

Luego le he dicho que venía a ver los Nano para regalarle uno a mi mujer. Me ha llevado a donde los tienen para probar y me ha mostrado como funciona bastante en profundidad. He podido ver y toquetearlos en todos los colores.

OK, le digo, quiero el Nano en verde y un TrackPad. Me dice, espere por aquí curioseando lo que quiera y ahora vuelvo. He estado viendo lo que por ahí tenía mientras el chaval iba al almacén a por lo que le he pedido.

Al rato me ha ido a buscar, y estaba en el otro extremo de la tienda y me ha traído las cajas. Vale, gracias, le he dicho, y ahora donde pago, le he preguntado. Me dice que todos los empleados que llevan una especie de PDA (ahora vuelvo sobre eso) pueden cobrarme. ¿Aquí mismo? Donde esté más cómodo. ¿Va a pagar con tarjeta? Si.

La PDA no es tal, es un iPod Touch con una carcasa externa que incluye un lector de código de barras, creo, ha acercado las cajas y ha generado una pantalla donde ponía lo que estaba comprando, los precios unitarios y el total. Una especie de cesta de la compra. Después me ha acercado un datafono y le ha pasado la cesta de la compra al datafono de algún modo. Le he dado la tarjeta y el DNI, las ha mirado y me las ha devuelto y me ha dicho, cuando en la pantalla (del datafono) se lo diga introduzca la tarjeta. Eso he hecho. Meter y sacar.

Por detrás de mí una pequeña impresora de tickets ha empezado a imprimir. Me ha dado su copia que he firmado y luego ha sacado la mía y las cajas y las ha metido en una bolsa con el logo de Apple. Listo. Muchas gracias.

¿Qué me ha llamado la atención de todo el proceso?

El modo de atenderte que me recordaba a los mejores tiempos de El Corte Inglés. Lo que sabía el chaval de todo. Todo el sistema de pago, con el iPod Touch, el datafono y la impresora de tickets. Me ha impresionado la tienda también. Puedes realmente toquetear todo. Sin problemas. Además el paraíso de los paraísos, no solo toqueteas si no que si quieres encima te ayudan a trastear los cacharros, por si se te escapa alguna de las características.

La verdad es que me encanta comprar así. No he podido probar lo de la Genius Bar esa que cuentan donde vas con tu gadget y puedes hacer preguntas. También tienes servicios de formación uno a uno donde si conciertas cita, creo, te explican lo que sea.

De verdad, Jobs es un tirano, Apple capa sus productos, pero ¡madre mía lo bien que venden las cosas!

Ya hablaré de las compras. De momento el Nano se lo acaba de regalar y todo un éxito, es que es una cucada. Yo no me lo compraría para mi, creo, porque me parece un poco, no se, como para chicas, pero es precioso y en sus 16 GB ha entrado de golpe toda la biblioteca de música que tenía y de postre algunas fotos.

El Magic TrackPad... ¿como he vivido yo sin esto antes? Muy simpático. El único fallo es que me han maltratado jugando al Urban Terror, pero vamos, cuando juegue creo que conectaré el ratón sino me hago con el trackpad, que uno tiene su honrilla y no le gusta que le masacren a un juego que controla.

¿Me atreverá a publicar esto en TodoUMPC? Frank me corre a gorrazos, seguro.

1 comentario:

ctitanic dijo...

Hombre, al Cesar lo que es del Cesar. Tus seguidores seguro que te van a aplaudir!