martes, 31 de mayo de 2011

Cumplo 2 años online

Ayer este blog cumplió dos añitos. Si fuese un bebe ya habríamos dejado de gatear y empezado a andar, y la verdad es que es bastante parecido a lo que ha pasado. Descontando el fenómeno Jennifer Garcia Quintana que luego explicaré, el crecimiento ha sido durante este segundo año espectacular, hay tres veces más de visitas que el primer año.

¿Motivos para este crecimiento? Principalmente la visibilidad que consiguió el blog con la ayuda de "la Jenni" y por otro lado el éxito del curso de programación en Scratch para niños, el cual debo agradecerle en primer lugar a mi hija Susana y después a todos los padres y alumnos que lo han seguido.

Si, como digo, quitamos el fenómeno de "la Jenni" estas son las cifras:

Primer año: 10581 visitas únicas y 14730 páginas vistas.
Segundo año: 31762 visitas únicas y 44479 páginas vistas.

Eso manteniendo el volumen de publicaciones, pues el primer año publiqué 122 entradas y este 117, alrededor de una cada 3 días.

El fenómeno Jennifer Garcia Quintana.

Érase que se era un hoax (noticia falsa) de la desaparición de una niña presuntamente llamada Jennifer Garcia Quintana. Y érase una vez un blog que publicó que la desaparición era un hoax a nivel mundial. Pues bien, al publicar esa entrada en el blog las visitas solo a esa página alcanzaron en un año los 89282 visitantes únicos con 96351 páginas vistas. Un gran éxito. Por meses esa entrada en el blog apareció indexada en el puesto número uno o dos de Google al buscar por el nombre de la chica.

¿Todo un éxito? Relativo. De entrada me bloqueó mi cuenta de PhotoBucket que es donde subo las fotos que uso en el blog, por exceso de accesos. Lo solucioné subiendo la foto localmente a Blogger. Además se me desvirtuaron todas las métricas del blog. Pero evidentemente atrajo a mucha gente que entró por la noticia de Jennifer y luego se quedó para leer otras. En realidad hasta la publicación de esa noticia el crecimiento era aproximadamente de un 50% de visitas en el segundo año y pasó al 300% actual sin contar con los accesos al post de "la Jenni". Si contamos el artículo de Jennifer el crecimiento de visitas ha sido de ¡10 veces más! Vamos, un 1000% de incremento. No está mal.

En fin, pero aun quitando las entradas al post de "la Jenni" un crecimiento del triple de visitantes no esta nada mal.

Gracias a todos los que leéis el blog y espero no defraudados en este tercer año que ahora iniciamos.
Publicar un comentario en la entrada