sábado, 7 de mayo de 2011

Estamos en campaña

Ya está, pesadilla mediatica los próximos 15 días.

La primera en la frente. Escuchar al PSOE hablar de la independencia del poder judicial, en concreto del Tribunal Constitucional, cuando no hace ni tres meses que han elegido a sus jueces los partidos políticos, es simplemente de chiste.

La segunda. Escuchar al PP hablar de lo bien que van a solucionar los problemas de los pueblos y comunidades autónomas de este país... ¡pero si en algunas comunidades la lista del PP parece la lista de ingresos del día en Alcala-Meco!

Pero nada, aquí seguimos unos votando al PSOE y otros al PP, como manda Dios. Da igual lo que hagan, lo que digan, será uno de los dos. Ganarán los dos, claro. ¿No se han fijado que siempre ganan todos las elecciones? Pero TENEMOS que votar a uno de los dos.... no vaya a ser... no vaya a ser... ¿QUÉ?

Un grupo de bloggers sacaron la iniciativa #nolesvotes (www.nolesvotes.com), web que a fecha de hoy han visitado cerca de millón y medio de usuarios únicos, proponiendo que no votemos a ninguno de los partidos firmantes de la Ley Sinde, a saber, PP, PSOE y CiU.

El motivo puede ser discutible, pero realmente encontrar una alternativa al bipartidismo es un tema muy importante. "No les votes" no dice no votar, no dice votar en blanco, no dice a quien votar, solo dice que vayamos a las urnas y busquemos nuestras alternativas a esos tres partidos.

La mia, ya la he dicho muchas veces, es votar a UPyD. Tienen sus cosas, como todos, pero coincido con ellos más que con otros. Creo que exageran con el tema lingüístico en Cataluña, que en mi opinión es un tema que se soluciona solo; el bilingüismo es un beneficio para ellos pues acceden a dos mundos, así que si no lo fomentan el pecado lleva su propia penitencia, perder competitividad fuera de Cataluña. Pero bueno, no podemos esperar coincidir con todo. De hecho como ex-votante socialista, desde hace ya unos 6 años, cada vez lo que me costaba más era tratar de encontrar en lo que estaba de acuerdo con los postulados de Zapatero que en contra. Con UPyD solo encuentro temas a favor y pocos en contra.

Bueno, busquen su alternativa y prometo no hablar mucho de política en el blog.

En Twitter se está usando el "hash-tag" #nolesvotes para la campaña de www.nolesvotes.com y la gente de UPyD pone el "hash-tag" #votoutil.




Publicar un comentario en la entrada