viernes, 22 de junio de 2012

Microsoft pasa al ataque. SmartGlass, Surface y Windows Phone 8

Microsoft está pasando al ataque. En una semana ha dado tres golpes en la mesa.

SmartGlass

El primero que me ha pasado más desapercibido ha sido SmartGlass, la integración de los tablets y teléfonos en el ecosistema de XBox (su consola de videojuegos).

Aquí les dejo un corto vídeo (7 minutos) de presentación del producto. Merece la pena verlo.



Aunque no entendamos el inglés en el vídeo vemos interesantes opciones como usar nuestro tablet o smartphone como teclado y ratón para el Internet Explorer en la XBox que saldrá al mercado este año.

La verdad, mini-punto para Microsoft, es que viendo esto he deseado la jubilación de mi PS3... la pobre con el buen uso que le doy.

Surface

El segundo asalto, que si seguí en doloroso directo, fue la presentación de Windows Surface. El nombre de Surface, retirado para la mesa ordenador de Microsoft, ahora se refiere a una interesante familia de tablets fabricados por Microsoft.



De como seguí la presentación y mis pensamientos sobre el tema podéis leer en Wintablet.info donde escribí una larga colaboración sobre el tema: Y la incognita fue... Windows Surface

También pueden ver la presentación completa, dura una hora y pico, en este vídeo:



De nuevo está en inglés pero hay partes que son interesantes visualmente como es ver las tablets en uso.

Windows Phone 8

El tercer golpe encima de la mesa es la nueva versión de Windows Phone. En este caso el cambio del 7 al 8 no es un simple maquillaje y para hacerlo coincidir con Windows 8. No, es un cambio radical del producto, no tanto para el usuario pues el interface de usuario no cambia tanto, pero si un cambio profundo de los interiores del producto que pasa a tener el nucleo de Windows NT con compatibilidad de código nativo y APIs.

Esto es un paso de gigante y en una dirección completamente distinta de la de Apple. La empresa de la manzana podrida mordida está iOSificando su MAC OS X, esto es, está haciendo que el sistema operativo del sobremesa funcione más y más con las limitaciones de su sistema operativo de tablets y smartphones. Por el contrario Microsoft ha tomado el camino opuesto. Primero sacó el Windows 8 sucesor de su larga tradición de existosos sistemas operativos de sobremesa y ahora está haciendo que sus tablets y smartphones ejecuten versiones reducidas de Windows 8... o no tan reducidas como es el caso del Windows Surface PRO.

El punto negro, el único, de la presentación de Windows Phone 8 es que no estará soportado en los actuales terminales que ejecutan Windows Phone 7. Si que habrá una actualización a 7.8 que hará que puedan usar el interface de la versión 8 pero no llegarán a ejecutar la versión 8. Los cambios en la versión son demasiado radicales como para que puedan usar el antiguo hardware.

No se que es peor si esto o que pase como con Apple que su iOS ha cambiado tan poco en el paso de la versión 5 a la 6 que si bien es soportado por casi todos los dispositivos antiguos si que es cierto que son tan pocos cambios que resultan mortalmente aburridos. A B U R R I D O S.

Les dejo con el vídeo de presentación del Windows Phone 8 que también dura una hora y es en inglés pero que es interesante de ver:



Interesante la presentación, ¿verdad? Me hace plantearme si mi próximo smartphone volverá a llevar la marca de fabricante de software de los primeros que tuve.

Windows 8

¡Hey! ¿No eran solo tres golpes en la mesa?

Tranquilidad solo quería recordarles cual es la innovación que está sirviendo de motor para todo este renacer de Microsoft, y este motor no es otro que la presentación de Windows 8, el nuevo y revolucionario sistema operativo de Microsoft que saldrá al mercado en breve.

Como saben los que siguen este blog, y para los que no lo siguen, colaboro actualmente en uno de los sitios de Internet donde más noticias e información encontraras al respecto de Windows 8. Se trata de la web Wintablet.info y en ella encontraras artículos de este pobre junta-letras además de monstruos como Juan Luis Chulilla, Frank "Ctitanic" Garcia, Angel "Hal9000" Garcia, "Exteban" Martínez, Rafael "RFOG" Ontivero y Pablo Santana.

Solo les recomiendo que visiten regularmente ese blog si quieren enterarse de todo sobre Windows 8.


Así que si quieres estar informado ya puedes hacer click en la imagen de la web justo arriba.

Seguiremos informando.

Publicar un comentario