domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer contacto con iPhone 5

Las cosas de Apple.

Tardé casi dos meses en poder comprar un iPhone 5 y aun así cuando visité la Apple Store del centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda el panel de productos disponibles estaba limitado a un subconjunto de los posibles. Opté por el modelo negro de 16 GB.

El iPhone 5 era un regalo para mi mujer que el 1 de octubre cumplió años e incluía un 5.

El elegir el modelo en negro es porque me pareció el más elegante. Ya dije cuando salió que no me gustaba como estaba resulta la parte de atrás del modelo blanco.

Bueno, aunque el artículo es para presentar el "desembalado" del teléfono en un vídeo, quiero dejarles mis impresiones sobre el equipo.

Lo primero es que el teléfono me parece mucho más elegante que la versión anterior. El hecho de carecer del borde metálico que tenía el modelo anterior hace que quede todo oscuro e impresionante.

Cuando lo tomas en la mano lo primero que notas no es lo obvio, su nueva longitud, sino que notas lo ligero que es y que es más fino. Hablamos que el modelo 5 pesa 112 gramos con un grosor de 0,76 cm y el modelo 4 de mi mujer pesaba 137 gramos en un grosor de 0,93 cm, y el grosor se nota en la mano, y el peso que puede parecer lo mismo también se nota. Si venimos de un 4S aun se nota más pues engordó hasta los 140 gramos. Nada que ver con mi mamotrético Galaxy Note (el cual me encanta pese a su tamaño).

De izq. a derecha: iPhone 4, Galaxy Note 1 y iPhone 5
Luego notas que el dispositivo es más alargado, pero no tanto como en las fotos pudiera parecer. En la mano queda perfectamente utilizable. Tiene detalles de diseño que son por los que pagas en la marca. Por ejemplo, aunque creció el largo de la pantalla los botones de volumen quedaron a la misma distancia del borde inferior del teléfono que en el modelo anterior. Esto es para llegar del mismo modo con el pulgar a los botones sin estirar más la mano. Se ve más claro en el vídeo.

Al encenderlo el iPhone 5 se nota claramente más rápido que el iPhone 4. Las aplicaciones arrancan significativamente más rápido y la navegación web es más rápida. Se ve en el vídeo donde he incluido algunas secuencias sobre la navegación por Internet.

En resumen es un buen equipo con un espectacular diseño.

¿La contra? El conector Lightning que si bien es una buena idea en general pues el tamaño del conector de 30 pines era intolerable, la realidad es que hace que todos tus cables y cargadores extra pasen a ser obsoletos.

¿Recomiendo su compra? Si tienes un iPhone 4 o anterior, es un rotundo SI. El teléfono va más ágil y tendrás SIRI que pese a la broma del vídeo es un interesante programa. Si tienes un 4S (que incluye SIRI) pues no tengo claro que el inconveniente de cambiar todos tus cables supere a los beneficios aportados por el equipo. Dije esto el día que salió al mercado y lo mantengo.

Sin más les dejo con el vídeo del "desembalado" y algunos extras que espero que les diviertan.



Seguiremos informando.

3 comentarios:

Victor dijo...

Yo tengo un 4S y si voy a cambiarlo. Es el problema de querer siempre lo ultimo y porque no decirlo, no estoy del todo contento con el 4S. Esto también quiero comentarlo en la Apple Store, pues habitualmente tengo que ponerlo en modo Avión y sacarlo de dicho modo, para que se entere que tiene cobertura 3G (no acaba de gestionar muy bien las conexiones y parece ser que el 5 lo hace bastante mejor).
Por el problema con el stock del iPhone 5 y porque no decirlo, porque me hacia tilín probar Android de nuevo (lo hice con las primeras versiones), me plantee pillarme el Nexus 4, pero por mucho que lo intento, esas pantallas de los Nexus, Galaxy, etc, me siguen pareciendo enormes (al menos de momento). Si a eso le unimos, que Google se esta luciendo también con el stock/venta del Nexus, que mi casa es Apple friendly total (y me costaría dejarlo todo feten) y que el stock del IPhone 5 se esta normalizando, creo que vuelvo a caer con el iOS.
Lo mismo, para probar Android si que me lance a por un Nexus 7 un poco más adelante y así voy viendo que me estoy perdiendo.

Javier Fernandez dijo...

Victor, tienes varios articulos de review del Nexus 7 en este mismo blog. A mi me pareció el mejor tablet de 7 pulgadas de esta generación.

Victor dijo...

Bueno, pues ya tengo el iPhone 5 entre mis manos.
Ya lo había notado cuando le eche el primer ojo, pero ahora que lo gasto día a día se nota todavía más: es ligero como el solo, tanto que da yuyu no tener una funda para no romperlo (o rayarlo, que la fama de rayarse con mirarlo que tiene el negro, asusta). La diferencia de tamaño y peso con el 4S no es tanta, pero se nota cuanto más lo gastas.
En cuanto a las aplicaciones, es cierto eso que se abren más rápido con este terminal (yo lo noto bastante) y de momento, la gestión de las conexiones bastante bien.

Sobre el Nexus 7..., por una parte, convencer a la mujer después del "enorme" gasto del iPhone 5 va a ser complicado y por otra, realmente no se si le sacaría el jugo suficiente al asunto. El iPad 2 me parece indispensable ahora mismo para trabajar, ya que con 400 correos diarios que recibo, me es muy cómodo gestionarlos con el iPad y sus casi 10" de pantalla (aunque me gustaría gastarlo bastante más en este campo), por lo que casi limitaría el uso del Nexus al trayecto en tren hacia el trabajo.