domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer contacto con iPhone 5

Las cosas de Apple.

Tardé casi dos meses en poder comprar un iPhone 5 y aun así cuando visité la Apple Store del centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda el panel de productos disponibles estaba limitado a un subconjunto de los posibles. Opté por el modelo negro de 16 GB.

El iPhone 5 era un regalo para mi mujer que el 1 de octubre cumplió años e incluía un 5.

El elegir el modelo en negro es porque me pareció el más elegante. Ya dije cuando salió que no me gustaba como estaba resulta la parte de atrás del modelo blanco.

Bueno, aunque el artículo es para presentar el "desembalado" del teléfono en un vídeo, quiero dejarles mis impresiones sobre el equipo.

Lo primero es que el teléfono me parece mucho más elegante que la versión anterior. El hecho de carecer del borde metálico que tenía el modelo anterior hace que quede todo oscuro e impresionante.

Cuando lo tomas en la mano lo primero que notas no es lo obvio, su nueva longitud, sino que notas lo ligero que es y que es más fino. Hablamos que el modelo 5 pesa 112 gramos con un grosor de 0,76 cm y el modelo 4 de mi mujer pesaba 137 gramos en un grosor de 0,93 cm, y el grosor se nota en la mano, y el peso que puede parecer lo mismo también se nota. Si venimos de un 4S aun se nota más pues engordó hasta los 140 gramos. Nada que ver con mi mamotrético Galaxy Note (el cual me encanta pese a su tamaño).

De izq. a derecha: iPhone 4, Galaxy Note 1 y iPhone 5
Luego notas que el dispositivo es más alargado, pero no tanto como en las fotos pudiera parecer. En la mano queda perfectamente utilizable. Tiene detalles de diseño que son por los que pagas en la marca. Por ejemplo, aunque creció el largo de la pantalla los botones de volumen quedaron a la misma distancia del borde inferior del teléfono que en el modelo anterior. Esto es para llegar del mismo modo con el pulgar a los botones sin estirar más la mano. Se ve más claro en el vídeo.

Al encenderlo el iPhone 5 se nota claramente más rápido que el iPhone 4. Las aplicaciones arrancan significativamente más rápido y la navegación web es más rápida. Se ve en el vídeo donde he incluido algunas secuencias sobre la navegación por Internet.

En resumen es un buen equipo con un espectacular diseño.

¿La contra? El conector Lightning que si bien es una buena idea en general pues el tamaño del conector de 30 pines era intolerable, la realidad es que hace que todos tus cables y cargadores extra pasen a ser obsoletos.

¿Recomiendo su compra? Si tienes un iPhone 4 o anterior, es un rotundo SI. El teléfono va más ágil y tendrás SIRI que pese a la broma del vídeo es un interesante programa. Si tienes un 4S (que incluye SIRI) pues no tengo claro que el inconveniente de cambiar todos tus cables supere a los beneficios aportados por el equipo. Dije esto el día que salió al mercado y lo mantengo.

Sin más les dejo con el vídeo del "desembalado" y algunos extras que espero que les diviertan.



Seguiremos informando.

Publicar un comentario