martes, 10 de septiembre de 2013

Apple se pega 5 tiros en el pie - iPhone 5C y 5S

Acabamos de presenciar el tiro en el pie que se ha pegado Apple hoy al presentar los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. No es que lo diga yo, a la hora en la que escribo esta entrada la acción de Apple está en caída libre.

¿Por qué supone un tiro en el pie?


Veamos las novedades del iPhone 5C. Tenemos un iPhone con las mismas características del actual iPhone 5 pero con la trasera en colores en policarbonato. ¿Recuerda las críticas de los amantes de Apple a los teléfonos de "plasticazo"? Pues tenemos un iPhone de "plasticazo" ya, eso si en colores.

Completamos con pantalla Retina Display (como la del 5), cámara trasera de 8 Megapixels y delantera de 1.2 Megapixels (como la del 5).


¿Tiro en el pie? ¡Hombre odia-Apple si es bonito! Si, lo es, pero ¿cuanto cuesta?

El de 16 Gigas son 600 Euros y el de 32 Gigas son 700 Euros. Y eso el presunto iPhone barato que decía la prensa y esperaban los accionistas de Apple. BANG - Primer tiro en el pie.

¿Y el iPhone 5S?

Tenemos un iPhone 5 que exteriormente es idéntico solo que sale en un tercer color, dorado. Lleva la cámara trasera de 8 Megapixels del iPhone 5 que ya traía el iPhone 5 pero algo mejorada con apertura f/2.2 y otras mejoras, trae la cámara de 1.2 Megapixels del iPhone 5, y la pantalla es Retina Display como la del iPhone 5.

¿Novedades? El CPU es nueva llamada A7 y es de 64-bits. No se para que necesitamos un chip de 64-bits en un teléfono, pero esto lo trae. Además lleva un chip llamado M7 que es el encargado de la localización y de los sensores de movimiento que prometen ser más preciso lo que abre, según Apple, el mercado para nuevos programas de salud y deporte.

Otra novedad es el lector de huellas digitales instalado en el botón HOME que ahora pasa a ser capacitivo. Apple a jurado por Snoopy que las huellas no se almacenarán en los servidores de Apple por lo que (esto lo añado yo) no se las podrán pasar a la NSA. Bueno... si lo juran por Snoopy...

Con ese nuevo sensor no solo podremos desbloquear el teléfono sino que además podremos usar la huella para por ejemplo autentificarnos en iTunes Store a la hora de comprar.


¿Precios del 5S?

El de 16 Gigas son 700 Euros, el de 32 Gigas son 800 euros y el de 64 Gigas, atención los enfermos de corazón, 900 Eurazos como 900 soles. BANG - Segundo tiro en el pie.

¿Disponibilidad?

El iPhone 5C y 5S estará disponible el 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

En el resto de los países estará disponible en... ¡¡¡diciembre 2013!!! BANG - Tercer tiro en el pie.

¿Comó es que Samsung puede vender sus teléfonos en todo el planeta a los pocos días de anunciarlos y Apple no? MISTERIOOOOoooo...

Pero claro, no para ahí la cosa. España lo tendrá en diciembre de 2013, pero Apple ha retirado el iPhone 5 de las tiendas con fecha de hoy. ¿Perdón? Si, como lo oyes, el iPhone 5 ya no se puede comprar en las Apple Store desde hoy, al menos en las online, y parece que llegan informes de que también en las físicas. El motivo obviamente es el precio. Si el iPhone 5C de 16 Gigas cuesta 600 Euros y desde ahí vas subiendo de 100 en 100 Euros hasta el iPhone 5S de 64 Gigas por 900 Eurazos... ¿qué precio le iban a poner al iPhone 5? Se pisaría totalmente con el 5C. Así que lo retiran del mercado. BANG - Cuarto tiro en el pie.

Pero, pero, a ver, centrémonos, si el iPhone 5 lo retiran hoy de las tiendas y hasta diciembre de 2013 no venderán el iPhone 5C y 5S en España... ¿qué iPhone puedo comprar estos tres meses?

Les presentamos el iPhone 4S de 8 Gigas por 400 Euros. El UNICO iPhone que usted españolito podrá comprar hasta diciembre de 2013. Creo que puedo aventurar que las ventas de iPhone en España desde septiembre a diciembre será de... hmmmm... déjenme pensar... ¿CERO? BANG - Quinto tiro en el pie.


No está mal para una sola keynote, ¿verdad?

Resumen. Compráte un Nexus 4 por 199 Euros o el Nexus 5 en cuanto salga o un Samsung S4 o un Samsung Note 3 por alrededor de 500 Euros... además con esos teléfonos, si de policarbonato como el iPhone 5C, puedes enviar tus fotos por Bluetooth y recibir música por email.

5 tiros 5 en el pie de Apple, uno de ellos directo al corazón del iPhone 5

iPhone 5S Gold el teléfono que todo señor de la guerra somalí querrá tener

Les dejo aquí el último capítulo del podcast "Mahjong en 10 minutos" donde les cuento en caliente (lo grabé según terminó la keynote) todas mis opiniones sobre la presentación del iPhone 5C y iPhone 5S.

Publicar un comentario en la entrada