miércoles, 21 de octubre de 2009

Apple a veces innova

En muchos post y artículos he planteado el tema de que Apple no innova. Apple es especialista en diseño y marketing, pero en mi opinión no en innovación. Son buenos tomando un concepto ya existente como los smartphones con pantalla táctil y rediseñando sobre el concepto sacar el poco innovador pero exitoso iPhone. Lo mismo aparentemente piensan hacer con los tabletPC, lo mismo han hecho con los all-in-one.

Pues bien, ocasionalmente Apple innova, y por sorpresa. Por contra de lo que está haciendo con su presunto tablet que lleva meses haciendo marketing viral por los foros para hacérnoslo desear, hace dos días anunció por sorpresa el reemplazo del Mighty Mouse, se llama Magic Mouse y es innovador.

El Mighty Mouse ha sido uno de los ratones que los usuarios más han denostado por la tenencia que tenía la trackball incorporada a bloquearse por la suciedad. Señores de Apple... ¡por eso desaparecieron los ratones con bola, lumbreras!. Además hace una semana un tribunal de los EEUU falló a favor del litigante contra Apple por el nombre MightyMouse, pues una empresa había sacado producto con ese nombre hacía tiempo.

Así que "here comes to save the day" que decía la canción del Super Ratón en la tele (Mighty Mouse en inglés) y llega Magic Mouse a revolucionar el mercado de los ratones. ¿Por qué es innovador? El Magic Mouse incorpora una superficie que responde al tacto de modo que podemos hacer gestos sencillos como click y doble click y el ratón "siente" las pulsaciones. Por un lado esto es bueno pues al carecer de partes móviles tendremos menos problemas, pero es que además no solo admite estos gestos básicos, sino que detecta movimientos con uno y dos dedos para rotar, hacer scroll y pasar páginas, por ejemplo.

Así que por una vez y sin que sirva de precedente Apple ha innovado y lo ha hecho por sorpresa. Un aplauso para los de Cupertino.

Os dejo un vídeo donde se ve el uso del Magic Mouse.

Publicar un comentario en la entrada