sábado, 3 de octubre de 2009

¿Un tablet de Apple?

Cada Keynote de Apple el rumor que circula es que se presentará el tablet de Apple. Pero cada Keynote de Apple, fiasco, no lo sacan. Después de cada Keynote de Apple los medios dicen que en la siguiente. Y vuelta a empezar.

¿Es una buena idea para Apple sacar un tablet? Supongo. Windows7 está haciendo mucho ruido con su soporte multitouch. Pero el problema de base que no se si tiene muy claro Apple es que hacer con el tablet. Las noticias por orden cronológico han sido: 1) Apple sacará un tabletPC que revolucionará los tabletPC, 2) Apple sacará un tabletPC que será un visor multimedia con las capacidades del AppleTV y revolucionará el mundo de los reproductores multimedia, 3) Apple sacará un tabletPC que gracias a un sistema operativo similar al iPhone será una plataforma de juegos que revolucionará el mundo de las consolas, 4) Apple sacará un tabletPC que servirá para leer contenidos bajados de librerías electrónicas como hace el Kindle y que revolucionará el mercado de los lectores de ebooks.

Mucha revolución para no existir el producto aun, ¿no? Vayamos por partes que dijo Jack El Destripador: 1) Apple dificílmente puede sacar un tabletPC que revolucione el mundo de los tabletPC, entre otras cosas porque Apple no posee la tecnología de reconocimiento de escritura tan elaborada (desde 2003) que tiene Microsoft, el reconocimiento de escritura de Leopard y Snow Leopard es un chiste no ya comparado con el de Windows7 sino con el del "primitivo" Windows XP TabletPC Edition 2003, 2) Apple puede sacar un visor multimedia, pero ¿del tamaño de un tabletPC? ¿Para qué? Los usuarios de visores portátiles les gustan los de 4 y 5 pulgadas, no les gusta cargar con 10 pulgadas de reproductor, 3) Apple tampoco puede estar sacando una consola de 10 pulgadas por el mismo motivo, 4) Apple por último si saca el tabletPC como lector de ebooks se encontrará con la muy madura tecnología de pantallas e-Ink (tinta electrónica) que usan los lectores de ebook, y los usuarios ya saben que leer en cualquier cosa que no sea un lector de ebooks es un auténtico suicidio.

¿Entonces? La respuesta podría ser sacar uno que haga esas cuarto funciones. La respuesta de un fanboy que lea esta nota. "Apple hará todo eso y más". Ya, pero todo eso y más hacen los tabletPC del mercado y hay que reconocer que excepto geeks recalcitrantes como yo poca gente tiene uno. Y desde Windows XP mis tabletPC leen no solo mi letra, sino la letra de cualquier ser humano al que le he dejado probarlo... y los han probado seres humanos de todos los estratos académicos que puedan pensar, desde el cero al cien.

¿Va a sacar Apple un tabletPC para entrar en un mercado minoritario y maduro controlado por Microsoft? Suidicio. En fin, espero de verdad que yo me equivoque y que Apple me sorprenda, pero pinta mal, y el próximo tabletPC que compre será multitouch y con Windows7 casi seguro.

Por cierto, existen tablets de Apple, bueno no de Apple, existen los geniales ModBook de Axitron y ellos si tienen una tecnología razonable de reconocimiento de escritura llamada Quickscript. Pueden conocer los MobBooks y el Quickscript en los siguientes enlaces:

http://www.axiotron.com/index.php?id=modbook

http://www.axiotron.com/index.php?id=quickscript

Ver el vídeo al final del segundo enlace. Eso viene haciéndolo mis tabletPC desde, insisto, el año 2003 gracias a Microsoft.
Publicar un comentario en la entrada