miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Qué inventen ellos!

Me sumo a la iniciativa de Javi Pelaez para publicar hoy un post de queja por el recorte en inversiones de I+D+i previsto por el gobierno, presuntamente progresista, de España.


El Presidente Zapatero que tanto le gusta mirarse en el espejo de Obama debería saber (o si sabe no callar) que en EEUU alrededor del 50% del desarrollo económico del país proviene de sus nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos. Mientras, en España, la burbuja inmobiliaria llegó a suponer el 39'4% del PIB. Los sucesivos gobiernos del PSOE, PP y vuelta al PSOE alimentaron ese monstruo hasta que estalló.

Ahora esa lumbrera llamada Jose Luis Rodríguez Zapatero ha decidido que para salir de la crisis nada mejor que recortar la inversión en I+D+i. Genial... volvemos al muy español "¡Qué inventen ellos!". ¿Recuerda usted esa frase Señor Presidente?

El problema es que si inventan ellos nosotros pagamos. Pagamos por la tecnología, pagamos con los científicos españoles que tienen que exiliarse o emigrar o llámelo como quiera, pagamos con la incultura científica, pagamos con el oscurantismo.

Pagamos.

¿De verdad se mira usted en el ejemplo de Obama?

¡Qué inventen ellos!... que ya lo pagamos nosotros.
Publicar un comentario en la entrada