miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cinco razones para comprar el Tomtom Car Kit para iPhone

Os presento esta video-review del Tomtom Car Kit para iPhone.

El vídeo podéis verlo en este mismo mensaje, pero si queréis verlo en pantalla completa acceded al mismo en Youtube y pulsad el botón HQ que aparece debajo del vídeo.

Revisión Tomtom Car Kit (enlace directo, pulsar HQ para alta definición)





El Tomtom Car Kit para iPhone es un dispositivo que, además de servir de soporte para el iPhone en el coche cuando lo usamos de GPS, nos da la funcionalidad de manos libres, cargador y sobretodo lleva un sistema que potencia la señal de GPS permitiendo que este funcione en condiciones de señal difícil como calles estrechas dentro de la ciudad.

Por las pruebas que he realizado, con este Tomtom Car Kit se solucionan todos los problemas de inestabilidad de la señal y de tiempos prolongados de recepción de satélites que tan acostumbrados nos tiene el GPS del iPhone.

Pero esas no son todas las ventajas. Para poder usar el GPS del iPhone tenemos que tener activo la conectividad GSM/3G pues es imprescindible una conexión de datos para inicializar el GPS. Esto es un problema cuando las condiciones de cobertura son malas, en el campo, en zonas deshabitadas, etc... Y también es muy problemático cuando salíamos al extranjero puesto que pese a tener muchos programas mapas de toda Europa, en realidad no podíamos usarlos puesto que generalmente en el extranjero desactivamos el roaming de datos por su tremendo coste y eso dejaba inoperativo el GPS del iPhone cualquiera que fuese el programa que usasemos. Con el Tomtom Car Kit este requerimiento desaparece; en el vídeo que he puesto antes se ve como incluso estando en modo "Avión" que desactiva todas las señales, todos los programas funcionan perfectamente y posicionan sin errores.

Y esta es otra ventaja: todos los programas. Independientemente de que Tomtom Car Kit ha sido diseñado y es vendido por Tomtom que tiene su Tomtom Navigator migrado a iPhone, el dispositivo puede ser usado con cualquier programa de GPS de los que hay disponibles en la AppStore para iPhone. En el vídeo se le ve funcionando con motion X-GPS, Google Maps, Navigon MobileNavigator, Tomtom Car Kit tool y como no con Tomtom Navigator, pero también lo he probado sin el más mínimo problema y con todas sus ventajas con Wikango y con Google Earth.

Claramente es un must-have (un gadget imprescindible) para todo usuario de iPhone como GPS.

Se ha argumentado que el precio de 99 Euros es quizás excesivo. El el vídeo muestro todos los equipos que tengo actualmente y que reemplaza el Tomtom Car Kit, a saber:

Ventosa de ventanilla que me costó unos 15 euros
Soporte universal conectable a la ventosa que me costó unos 10 euros
Cable de alimentación que me costó en "los chinos" unos 5 euros
Manos libres Jabra que me costó unos 50 euros.

En total hablamos de unos 80 euros de cacharrería que es efectivamente menos que esos 99 euros, pero no debemos perder de vista que toda esa cacharrería no mejora la señal de GPS y tendremos los problemas de todos conocidos con el débil GPS del iPhone.

Así que si tienes iPhone y planeas usarlo en el coche como GPS este gadget solo costará un poco más de lo que necesitas comprar y te quedará mejor integrado, menos voluminoso y potenciará la señal del GPS lo que marcará la diferencia entre que estés contento con tu GPS o que odies el iPhone como GPS.



Originalmente publicado en www.puntodeinteres.es

Publicar un comentario