lunes, 28 de diciembre de 2009

Google compra el 100% de Amazon.com

Sorpresa en el mundo editorial: Google compra el 100% de Amazon.com

John Wilkes Booth
Agencia FAX PRESS


Ante los problemas surgidos entre autores y editoriales con el sistema de digitalización de libros de Google, esta empresa en un sorprendente giro de los acontecimientos ha realizado hoy la mayor compra en el mundo editorial al adquirir por 6.000 millones de dolares a la empresa Amazon.

Fuentes de Amazon manifestaron que la compra mejorará los negocios tradicionales de la compañía y que incluso que aumentarán en el segmento de los ebooks dado el próximo lanzamiento de Google Page, el nuevo lector de libros ebooks que tiene previsto lanzar Google en verano del 2010 como heredero directo de su Kindle.

En respuesta a esta filtración por error de los planes estratégicos de Google en el mundo de los lectores de ebooks y con la velada advertencia de la desaparición del exitoso Kindle, han tenido que sacar de urgencia una nota de prensa donde informan de que el Kindle no será retirado del mercado y se seguirá produciendo hasta el verano, fecha de lanzamiento del Google Page, que debería ser considerado como el Kindle 3.0.

Fuentes consultadas en Google mencionaron posteriormente que esta nota de prensa es simplemente una maniobra de distracción para que los empleados de Amazon estén más receptivos a la casi segura regulación de empleo que supondrá la compra. "El Kindle desaparecerá de las tiendas y Google Page arrasará con todo", manifestó Norman Bates, director del proyecto de Google Page.

En respuesta a esa nota de prensa, Ted Bundy, Director General de Medios del grupo Amazon, publicó otra nota de prensa donde calificó duramente la actitud de Norman Bates entrando incluso en el terreno personal al declarar que "lo que pretende Google es hacer una carnicería", a lo que este respondió horas más tarde en el noticiario de la noche durante una entrevista con la presentadora Linda Lovelace, que "si hay que llamar carnicero a alguien es a Bundy".

Todo apunta a que lo que en principio parecía una compra de común acuerdo a pasado a ser una pelea a navajazos entre los directivos de ambas empresas, en medio de la cual está el futuro del Kindle.
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