Google está que no para. Ahora saca un programa llamado Goggles que permite entre otras cosas usando una imagen hacer una búsqueda sobre el objeto. Por ejemplo, haces una foto de un puente y lo identifica y lo busca en Google. O haces una foto de una portada de un libro y te saca toda la información que haya en Google sobre el mismo.
Otra virguería que hace es usando realidad aumentada identificar tiendas y negocios en una calle cuando apuntas tu cámara hace ella usando una técnica mixta entre el GPS y la brújula que incorporan algunos teléfonos.
Impresionante. El programa primero lo han sacado para Android. Si sumamos, el software de Google más el futuro Android 2.0 (en 1.5 ya es estupendo eso si) más los nuevos teléfonos de HTC con pantalla capacitativa y un GHz de CPU, nos encontramos que Apple realmente tiene que ponerse las pilas a la orden de ya si no quiere que su estupendo iPhone 3GS se quede en nada al lado de esta combinación.
Bien es cierto que el software de Google si que está en el mercado, pero ni los teléfonos nuevos de HTC ni Android 2.0 aun lo están. Eso da tiempo a Apple para reaccionar, pero se están quedando atrás, sobre todo por el penoso chipset de GPS que trae el 3GS y sus predecesores.
Se anuncia nuevo iPhone para junio en los foros rumorológicos. Más le vale a Apple que esta vez el rumor sea verdad.
HTC Bravo, visto gracias al link de Vicenç en todopocketpc.com
El vídeo de Google Goggles en acción, visto gracias a Ctitanic de todoumpc.com:
3 comentarios:
Solo un comentario: se escribe Goggles, con dos "g" y no dos "o"
Nos pasa a todos, a mi me paso también al escribir la noticia en mi blog.
Anda que no podían haber buscado un nombre mas fácil...
Muchas gracias por el aviso. Efectivamente las prisas son malas consejeras.
No he podido ver tu blog pues el link a tu perfil está bloqueado, pero si me lo pasas entraré a leerte allí.
Insisto, gracias.
mahjong, el del comentario anterior soy Viper, no se porque en el comentario anterior no me ha puesto bien el perfil de wordpress, cosas de la tecnica
Publicar un comentario