viernes, 18 de febrero de 2011

El efecto Jennifer

El otro día a raíz de un email que recibí e investigue escribí un artículo en este blog sobre Jennifer Garcia Quintana, una niña presuntamente desaparecida que luego resultó estar desaparecida en varios países, vamos, un hoax en toda regla.

Hasta ese día, mi blog había recibido después de un año y ocho meses en línea un total de 29.330 visitas. Andaba en ese momento por las 100 visitas diarias. Fue publicar esa noticia y todo explotar. El número de visitas paso de esas 100 diarias a 7.000, 5.000, 3.000 y así. Solo por esa noticia que fue retwitteada por no se quien, compartida en facebook y sobre todo que alguien la subió a Tuenti. Total, desde el día 1 de febrero al 18 de febrero he recibido 39.819 visitas, esto es que en 18 días he recibido 10.000 visitas más que durante todo el año y ocho meses anterior.

Si hoy buscas en Google por Jennifer Garcia Quintana el primer enlace es mi artículo en el blog.

Impresionante. Y dañino. De entrada mis cuidadas estadísticas de Google Analytics que seguía día a día para controlar el crecimiento del blog se volvieron locas de repente. Pero también sucedió que yo que suelo postear las fotos en Photobucket he recibido el aviso de que me bloquean la cuenta hasta el 4 de marzo por exceder los 10 GB de tráfico en un mes. ¿Motivo? Los accesos a la noticia descargaban la foto de Jennifer que puse en Photobucket para poder enlazarla en el artículo.

Todo impresionante. Todo da mucho miedo. Me quedo sin Photobucket por una temporada. Buuuuaaaah el éxito es un asco.

De momento la tormenta sigue. Los accesos siguen siendo día a día superiores a los 1.000. Esperemos que pronto las aguas vuelvan a su cauce.

En cualquier caso 39.819 gracias y subiendo.
Publicar un comentario