He realizado un vídeo comparando esta con la funda del iPad original. Además os cuento los pros y contras del SmartCover... OK, OK, quizás insisto más en los contras, pero al fin y al cabo con los pros ya os ha machacado bastante Steve Jobs, ¿no?, así que es momento de quizás echarle una mirada algo más crítica a este invento, aunque os puedo adelantar que no es mala compra, al menos mientras salen otras fundas para iPad2 al mercado que seguramente sean menos "glamourosas" pero si más funcionales.
En serio, es bonita y cumple su función, pero tiene algunas peguillas que son las que os muestro en el vídeo. Espero que os resulte interesante.
8 comentarios:
Intersante el análisis. Desde el día que presenetaron el iPad y esa funda, no termino de verle la utilidad más allá de no tener la pantalla al aire.
Aprovecho la oportunidad para sugerite un pequeño artículo sobre tu experiencia con el Magic Trackpad. En algunos de tus artículos anteriores me pareció entender que tienes uno. Me gusta mucho la superficie táctil del Magic Muose y las posibilidades que ofrece, pero hay que admitir que, desde el punto de vista ergonómico, es un engendro del diablo. Así que estoy valorando la posibidad de comprarme uno.
P.D. ¡por Dios!!, no puedo quitarme la sensación de que hago el ridículo con la tontería del "Magic"..... aunque no cabe duda de la habilidad d Apple para incluir una nada subliminal publicidad en el propio nombre de estos dispositivos.
Un saludo.
Fran
El Magic Trackpad... en mi uso del Mac hay un antes y un despúes de usarlo. No se si es mágico, perwo es muy muy útil. Y eso que siempre he detestado los trackpad en los portátiles prefiriendo el "clitomouse". Al principio no supe porque me encantaba este y lo mismo montado en un MacBook Pro no me gustaba. Luego di con la explicación.
Lo que me molesta de los trackpad en un portátil es que por la posición donde están, debajo del teclado, en el centro del equipo, la posición de la mano es ergonómicamente forzadisima, como tu apuntas, pero cuando tomas ese mis o trackpad y lo pones a la derecha del teclado (los diestros) donde generalmente usas el ratón, no vuelves a querer un ratón en la vida.
Además tienes los gestos, que en el navegador son geniales. Y en otras aplicaciones. El que más uso es el del scroll a dos dedos.
En resumen, me lo compré y en mi Mac solo vuelvo al ratón cuando juego al Urban Terror porque con el Magic Trackpad no me aclaro y me zurran, y es más por el orgullo de no perder que no practico con él, total ya soy bueno con ratón.
Gracias. Creo que voy a probar el trackapad. Lo estuve probando un poco en el distribuidor de Apple al que solemos ir, pero necesitaba la opinión de un usuario habitual.
Gracias de nuevo.
Fran.
Bueno, como siempre, es como YO veo el tema, que puede ser bastante distinto de como TU termines viéndolo. Pero efectivamente al menos tienes una opinión de alguien que lo usa.
Buenas, excelente post aunque hay un detalle importante que comentar, y es que creo que la principal critica del smarthcover viene por como pliegas el chisme, y el problema es que me parece que lo pliegas mal, si lo dejas tal y como lo coges encima de una mesa te encuentras con q la zona de pelillos que supuestamente limpia la pantalla se llena mas de guarrería, ademas de tapar la camara y el altavoz, sin embargo si una vez dada la vuelta la smarthcover,lampliegas por la mitad en sentido contrario (no se si me explico), veras que no tapas nada, se protege la zona de pelillos, y ademas molesta mucho menos al agarrar el conjunto.
Saludos
No te entiendo del todo. ¿Te refieres a doblar la mitad de la SmartCover sobre si misma para evitar exponer la parte que limpia?
O sea como me pasa en el minuto 3:44 del vídeo pero en vez de plegar lo naranja sobre lo naranja plegar lo gris sobre lo gris antes de ponerlo en la parte de detrás del iPad, ¿verdad?
Bueno, eso soluciona algún problema... aunque seguramente la mitad expuesta (naranja) se manche aun más.
Buenas, si exactamente me refiero a eso. Que se manche lo naranja es cierto, aunque en teoria esa parte esta para eso,no? :D
saludos
Si, no está mal, además se agarra algo mejor, efectivamente.
Publicar un comentario