domingo, 21 de octubre de 2012

Mahjong en 10 minutos - micropodcast

Hace unos días el amigo @treki23 me descubrió Spreaker. Esta nueva (para mi) web esta especializada en facilitar la generación ágil y sencilla de podcasts. Aunque se puede usar para crear podcasts tradicionales de una hora, yo creo que es muy útil para lo que se ha dado en llamar micropodcast.

Como bien indica @treki23 en su artículo sobre spreaker en www.treki23.com a muchos nos repelía el tema de grabar podcasts debido a la dedicación que hay que poner en ello. Es como los vídeos; un vídeo de 30 minutos lleva filmarlo una hora y luego otras dos horas de edición. Lo mismo pasa con los podcasts que duran una hora en grabarse y luego otras dos de edición.

Pero en mi caso ese no era el problema. El problema es que yo pienso que con el ritmo vital que llevamos actualmente hacer podcasts tradicionales de 1 o incluso 2 horas y pretender que nuestros escuchantes estén al día es una quimera.

Por ello durante el verano pensé en comenzar a grabar un podcast que tuviese una duración de máximo 10 minutos. Un podcast con un acceso muy inmediato tanto desde el PC, tablet o móvil y que se pueda escuchar entre dos semaforos o incluso en una visita "al Señor Roca".

Hice alguna prueba para meter ese podcast en iVOOX, pero está pensado para podcast más tradicionales. Y en eso llegó el descubrimiento de SPREAKER.COM.

Está pensado como un canal de radio donde grabas tus emisiones, pero es que además permite grabar el podcast desde tu propio móvil y publicarlo desde allí. OK, el sonido entonces será un poco amateur, pero esa es precisamente la gracia; allí donde surge la noticia grabo el podcast y lo emito... en un suspiro, muy ágil y fresco. Esa es la idea y ese sonido de calidad razonable pero deficiente para un podcast tradicional apoya ese concepto de frescura.

Gran descubrimiento. Spreaker era la herramienta que estaba buscando para mi "Mahjong en 10 minutos".

Además integra bien con Twitter, Facebook y Google+ por lo que mis seguidores actuales pueden estar puntualmente informados de los nuevos capítulos que vaya grabando.

Espero tener escuchantes o al menos oyentes y tener constancia. Especialmente esto último, pues como he aprendido del blog en la constancia está la semilla para tener oyentes/lectores.

Os dejo con el primer capítulo introductorio donde además hablo de los motivos para dejar la Blackberry Playbook y pasarme a Galaxy Note 10.1. Espero que les guste y se enganchen al programa.



Publicar un comentario