domingo, 14 de octubre de 2012

Reconocimiento de escritura con el Galaxy Note 10.1

Impresionante, y ya no me impresiono fácilmente con los gadgets... estoy curado de espanto.  He empezado a usar a fondo mi nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 y varias cosas me han llamado la atención.

La primera es que es el primer tablet android al que le veo moverse con la misma o incluso más soltura que el famoso iPad. La verdad es que va ligero. Pero claro estamos hablando de que para mover ligero el Ice Cream Sandwich han tenido que poner un procesador de cuatro núcleos y dos tremendas gigas de memoria.

De todos modos lo firmo. El iOS es TAN ABURRIDO. Y el ICS (Ice Cream Sandwich, Andorid 4.0) con sus widgets y demás, moviendose a la misma velocidad que el soso-interface del iPad, es una gozada.

Pero no quería hablar de esto. Quería hablarles de una de las características que más me han impresionado del SGN10.1 (Samsung Galaxy Note 10.1). No puede ser otra cosa que su S-Pen.

Está genial poder volver a usar un stylus en un tablet. Aunque ya en su día hice intentos con el iPad, la verdad es que este S-Pen es genial, preciso y versátil.

Pero en concreto lo que me ha impresionado es lo bien que funciona el reconocimiento de escritura a mano alzada en este tablet.

Ya en el año 2004 tuve el orgullo de ser usuario de un Compaq HP TC1100 y quedé enamorado del concepto de poder escribir a mano y que el ordenador lo interprete.

Luego llegó Jobs diciendo que Dios nos había dado diez punteros, refiriendose a los dedos, y que no hacía falta ninguno más. Que error. Que inmenso error. Estamos acostumbrados desde pequeños a tomar notas con papel y lápiz, es lo natural en nosotros. Además los teclados virtuales en pantalla dejan bastante que desear.

Pues bien, en el vídeo adjunto les presento un ejemplo de como funciona. Revisando el vídeo parece que la escritura es farragosa y lenta, pero nada más lejos de la realidad. La realidad es que estoy encantado de poder usar el ChatOn y el Facebook Messenger con mis amigos escribiendo a mano alzada y haciendo que se convierta a texto. Es rápido. OK quizás no es el mejor método de entrada para textos largos, pero para pequeños mensajes... es lo ideal.

Les adjunto este primer vídeo de mi SGN10.1 que se adelanta al previsto del desembalaje. Simplemente saco este primero por la excitación del momento que me produce volver a encontrar un sistema de reconocimiento de escritura que supera, si, me oyeron bien, supera digo al de Windows 7, que hasta ahora era el sumum de la excelencia.

Y una pregunta... ¿por qué Microsoft no ha permitido esto en Windows RT? ¿Por rendimiento? Windows RT funciona sobre CPUs ARM como mi SGN10.1... ¿cual es el problema?

Este punto lo trataré en un artículo de Wintablet.info.



Atentos a próximos vídeos, entre ellos el del desembalaje.



Publicar un comentario