lunes, 5 de noviembre de 2012

Nexus 7 - Primer contacto

He pasado casi una semana trasteando con el Nexus 7 de Google, la pieza intermedia de la familia Nexus, con su Nexus 4 smartphone y su tablet de 10 pulgadas, el Nexus 10.

Este Nexus 7 que lleva en el mercado desde Junio como avanzadilla del euipo Nexus y ha vendido según ASUS alrededor de un millón de dispositivos al mes.

No me extraña, pues el precio es muy atractivo, 199 Euros el de 16 GB, en mi opinión suficiente para la mayoría de los mortales, y 249 Euros el de 32 GB.

Por ese precio tenemos un tablet pequeño y transportable que tendrá siempre la última versión de Android, dado que al ser de Google lo utilizan como plataforma de lanzamiento de las nuevas versiones. Ok, Ok, siempre es mucho tiempo... digamos los próximos dos años, mínimo.

La unidad probada viene con Jelly Bean 4.1.2 y tendrá la 4.2 tan pronto esté disponible.

Es fina, muy fina, tanto como mi Samsung Galaxy Note 10.1 o como el iPad 2 de mi mujer. El tamaño es muy cómodo para sostenerlo con una mano. Ya he comentado que el tamaño del iPad Mini no me parece tan cómodo por ser un centímetro y medio más grueso.

Aunque la unidad probada lleva Wifi solamente, contiene un chip GPS que posiciona perfectamente si contamos con programas con mapas offline. Mi preferido es MapFactor Navigator que es gratuito y permite instalar mapas gratuitos de todo el mundo según los necesites.

Leer en él es una autentica gozada pues su formato, similar al de un libro de bolsillo es cómodo y ergonómico.

¿Contras? Pocos. No tiene cámara trasera y para cambiar la batería (9-10 horas de autonomía) habrá que llevarlo al servicio técnico. Tampoco de momento hay fundas disponibles aunque si anunciadas. El sistema lleva un detector magnético para apagar y encender el equipo abriendo la tapa, pero de momento nadie aprovecha esa característica.

En conclusión, tenemos el dispositivo perfecto para completar a nuestro smartphone.

Les dejo con el vídeo de la primera toma de contacto. Y también tienen el vídeo de desembalado en este otro ártículo de ayer.



Para adquirir este nuevo tablet (hola Paco... ya tienes para renovar tu viejo Samsung de 7") puedes hacerlo entrando a la página web de Google Play: AQUI.

En próximos días publicaré nuevos artículos sobre este estupendo tablet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta tablet salió muy bien criticada en la siguiente página: http://www.comparativatablets.es/diez-pulgadas-10/. Yo personalmente no la he probado, pues tengo la de Apple, pero creo que es una buena opción para presupuestos reducidos o usos esporádicos. Saludos