domingo, 7 de abril de 2013

Goodspeed, roaming de datos para profesionales


La empresa finlandesa UROS ha presentado por fin en España su dispositivo GoodSpeed.


¿Qué es GoodSpeed? Es un dispositivo que permite evitar tener cargos de roaming de datos. El dispositivo está orientado claramente al mercado de los profesionales que viajan, y les permiten increíbles ahorros cuando la cantidad de datos consumido es importante.


Un ejemplo. Con su dispositivo GoodSpeed un profesional puede viajar a Alemania y consumir hasta 1 GB diario por tan solo 5.90 Euros al día. Para que nos hagamos una idea con una tarifa negociada corporativamente (que son más beneficiosas que el PVP) ese Giga puede llegar a costar entre 80 y 300 euros en un día dependiendo del proveedor. Como vemos la diferencia es significativa.


¿Cual es la idea? Sencilla, increíblemente sencilla. Para no pagar roaming lo mejor es no hacer gasto de datos en roaming.

Lo que muchos profesionales hacen es al llegar al país es entrar en la primera tienda de telefonía que encuentran y tratar de contratar una tarjeta de prepago de datos. Pero en muchos países aún no existen tarjetas de datos de prepago, en otros te piden un domicilio en el país, en otros la tarjeta no te la dan de inmediato. Si eres un profesional y has viajado sabes que esta opción no es posible siempre ni fácil.

La otra opción que se suele emplear es esperar a llegar al hotel y usar la Wifi allí, pero cada vez más los hoteles de profesionales cargan por el Wifi cantidades muy superiores a esos 5.90 Euros IVA incluido que carga UROS.

Vale, entonces... ¿cómo funciona GoodSpeed? El dispositivo contiene 9 slots libres donde introducimos tarjetas SIM de los países que visitamos. Esas tarjetas SIM nos las provee UROS y son propiedad de ellos. Nosotros simplemente al llegar al país encendemos el dispositivo y comienza a usar la tarjeta local con datos locales que nos haya facilitado UROS para ese país.

El dispositivo genera a su alrededor una red Wifi 100% segura con WPA2 que admite hasta 5 dispositivos concurrentes y que nos permite que uniéndonos por Wifi a esa red tener acceso a ese Gb o 500 Mb que tenemos disponibles. Según el país tenemos 1 Gb o 500 Mb por la cuota diaria. Hasta un Giga diario... eso da para muchos datos... hasta subida de vídeo.

El profesional por tanto enlaza su portátil, tablet y teléfono por wifi al GoodSpeed y a gastar datos.

Si excedemos el Giga de datos UROS nos facilita otro Giga adicional por el mismo coste, 5.90 Euros IVA incluido. Si estamos dos o tres días y encendemos el GoodSpeed en ese día nos cargarán un bono por cada día.

Como bono extra podemos incluir una tarjeta nuestra de nuestro país y poder usar el equipo en España para crear esa misma red Wifi y compartir nuestro acceso 3G usando 5 dispositivos que queramos, en este caso solo contra el cargo de nuestra tarifa plana nacional que tengamos contratada.

El dispositivo tiene un coste de 277 Euros IVA incluido y trae de serie las SIM para tres países (Alemania, Reino Unido e Italia). Podemos pedir países adicionales por un pago único de 4.50 Euros IVA incluido cada uno en concepto de gestión y envío.

El servicio tiene un coste mensual de 9.90 Euros IVA incluido. ¿Qué te dan por esos 9.90 Euros? Básicamente UROS se compromete a mantener las SIMs que tengas adquiridas mientras pagues la cuota.

Los precios de los servicios, como vemos, están orientados a profesionales, no a turistas. Si viajas continuamente es un precio muy razonable en general.

Tamaño comparado entre la Blackberry y el Goodspeed
Los países actuales (marzo 2013) en los que se puede usar el servicio son actualmente son: Finlandia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Polonia y Eslovenia.

En verano (2013) se añadirán: España (para extranjeros), Holanda, Canadá, EEUU, Rusia, Austria, Lichtenstein, Bulgaria, Hungría, Croacia, República Checa, Eslovaquia y Macedonia.

Y hacia finales de año (2013) se completará la lista con: Rumanía, México, Brasil, Argentina, Chile, Israel, Arabia Saudí, Dubai, Abu Dhabi, China, Hong Kong, Singapur, Tailandia e India.

El dispositivo puede adquirirse en Amazon, Avanware, Eurologistica Directa, Masmovil Store, The Phone House y Vozelia Telecom, y luego se contrata el servicio online en www.uros.com

En resumen hablamos de un producto orientado al 100% al mercado profesional pero que puede suponer ahorros importantísimos en gastos de roaming para aquellos profesionales que viajan y necesitan estar conectados al 100%.

Como ya he dicho en otras ocasiones me encanta que empresas europeas sean punteras y originales en productos y servicios, y UROS lo es. Bienvenidos pues a España.




Publicar un comentario en la entrada