jueves, 4 de abril de 2013

Mi nuevo tablet - Microsoft Surface RT 64GB

Pues si señores, habemus tablet. Desde que me pasé a Windows Phone 8 me rondaba la cabeza adquirir un tablet con Windows RT. Además escribo en wintablet.info y aunque ya tenía el Windows 8 instalado en el HP TouchSmart 600 PC y el Windows Phone 8 en el teléfono quería poder probar la experiencia RT.

El camino no fue fácil. ¿Qué tablet comprar?



Yo estoy contento con Samsung así que me fijé en el Samsung Ativ Tab. Pero el problema es que no hay forma de encontrar el dock teclado. Y quería tener la posibilidad de tener el teclado. Pero la noticia que saltó fue que Samsung retiraba de EEUU y Alemania este dispositivo y que el modelo de 64 GB no saldría en Europa. Además me informaron desde Samsung España que el dock teclado solo se vendió en El Corte Inglés al comienzo de salir y que estaba agotado y que no iban a entregar más.

Siguiente candidato... ASUS Vivo Tab RT. El problema era similar, imposible encontrar el dock teclado y que el modelo que vendían era el de 32 GB y yo quería 64 GB.

¿Por qué me gustaban estos dos más que el de Microsoft? Básicamente porque tenían el dock con teclado que en el caso de ASUS incluía más batería y por llevar GPS y NFC.

Pero buscando en la tienda de aplicaciones de Windows vi que no había aplicaciones que usaran el GPS y el tema de NFC una vez entendido como funciona dejó de parecerme atractivo.

Así que tercera opción. Microsoft Surface RT 64 GB. En este caso el equipo era fácilmente disponible. ¿Por qué Samsung no vende online? La tienda de Microsoft para comprar el Surface es genial. En cualquier caso fui a un FNAC a comprarlo por tocar el teclado mecánico, no el de fieltro táctil, pues no lo había podido probar. Y probado pues me lo llevé.

¿Que he comprado?

  • Microsoft Surface RT 64 GB con teclado táctil incluido y licencia gratuita de Office 2013 RT
  • Teclado mecánico para Microsoft Surface RT
  • Adaptador VGA
  • Adaptador HDMI
El teclado táctil es que venía y aunque en Internet se puede comprar sin él y te ahorras algo de dinero, la realidad es que con el descuento de la tarjeta de fidelización de FNAC me salió más o menos igual y ahora tengo los dos teclados.

En las pruebas que realicé en distintas ocasiones del teclado cubierta táctil (alrededor de 2 horas de pruebas en diferentes sesiones) encontré que no era capaz de adaptarme a ese teclado. Sobretodo me falla a la hora de teclear el espacio. No se porque, pero el caso es que un espacio si y otro también fallaba. No es problema del teclado, es que yo (y algún otro compañero que lo ha probado) no me adapto a él.

Así que por eso adquirí el teclado mecánico, y es una gozada.

El adaptador VGA lo he comprado porque la mayoría de los proyectores en la empresa en la que trabajo y en otras muchas aun son con ese interface.

El adaptador HDMI lo compré para poder conectarlo a los televisores de casa.

Para poco más ha dado el tiempo que lo tengo, no llega a una semana (desde el Sábado Santo) hasta hoy. Instalar software, en muchos casos el mismo que usaba en el Note 10.1 pero en su versión correcta y usarlo un par de veces para publicar en Internet.

Pero ya les iré contando. Mientras tanto les dejo con el vídeo del desembalaje y con el vídeo del primer arranque del equipo.



Seguiremos informando.

No hay comentarios: