jueves, 30 de mayo de 2013

4 años 4

Tal día como hoy del año 2009 creé y comencé a escribir en este blog. Cada aniversario les cuento como han ido las estadísticas, cuantos lectores he tenido, etc... Pero este año, y gracias a que Jessica Alba ha querido unirse a mí para celebrar estos cuatro años les hablaré brevemente de lo que han significado estos cuatro años para mí.

En mayo de 2005 por motivos varios y después de 20 años en el mundo de la informática cambié de profesión. No fue una decisión propia, pero desde luego me vino bien pues me di cuenta de lo hastiado que estaba de la tecnología después de tantos años donde era mi trabajo, mi hobby y mi vida.

Pero claro, la cabra tira al monte, y 4 años justos después de ese cambio echaba de menos el mundo de la tecnología. Decidí que ya había descansado suficiente y ahora que mi trabajo no tenía que ver con la tecnología, al llegar a casa me apetecía dedicarle un tiempo.

El arranque no fue fácil. Desde el 30 de mayo al 11 de junio escribí 8 entradas que no leyó nadie. NADIE. El primer lector entró ese día 11 de junio. Pero ese lector anónimo e único se convirtió en 192 en el mes. Casi 200 personas leyeron el blog en el primer mes. Hoy en día ese es el mínimo que lo lee en un día flojo pues lo normal es que se acerque a los 300 lectores al día.

Eso han sido las cifras en 4 años, pasar de 200 lectores al mes a 200 lectores en un día flojo.

Pero no quería hablar de cantidades sino de como este blog me ha ayudado a matar el gusanillo tecnológico. Escribir me ha ayudado a centrarme en tiempos difíciles. Escribir me ha ayudado a expresar opiniones sin ser dogmático. Escribir me ha ayudado a ayudar a otras personas a entender la tecnología explicándoles las cosas de un modo sencillo.

Han sido cuatro buenos años al menos en esto. La vida media de un blog dicen que está entre 7 y 14 meses. Bueno ya pasé esa barrera y espero por lo menos seguir con ganas de estar otros 4 años más como dicen en las elecciones de los EEUU:

"FOUR MORE YEARS!!! FOUR MORE YEARS!!!"



Publicar un comentario en la entrada