lunes, 1 de julio de 2013

Plantronics Calisto 620


Las audioconferencias cada día son más utilizadas para evitar viajes al poder tener reuniones virtuales entre dos o más oficinas.

Hoy les presento un equipo muy económico pero potente para este tipo de reuniones de Plantronics. Se trata del Calisto 620.



El equipo gracias a su conectividad Bluetooth se conecta con nuestro teléfono móvil, PC o nuestro teléfono del despacho con tecnología BT (p.e. Alcatel IP Touch 4068, o su versión digital 4069, CISCO como el SPA 525G2, el AVAYA 1140E IP y otros).

Una vez pareado podremos realizar llamadas entre una mesa de trabajo en una sala de reuniones o despacho a un grupo de personas en otra sala o a una persona a su teléfono.

Este equipo por su potencia de altavoz y capacidad del micrófono está pensado para pequeñas salas de reuniones (como se ve en la imagen que abre el artículo) o para despachos de dirección.

La ventaja es que su precio, que ronda los 100 euros, nos acerca al mundo de la audioconferencia sin necesidad de tener que invertir en los equipos más caros de Polycom o de Konftel (ahora de Avaya) que suponen inversiones de 400, 500 o más euros.


El equipo cuenta por la parte de abajo de un slot donde viene insertado un pequeño adaptador USB que al conectarlo al PC y sin necesidad de instalar software adicional nos permitirá usar el PC con este equipo de audioconferencia para por ejemplo hacer este tipo de reuniones usando Skype o cualquier otro programa de PC.

Existe un modelo, el P620-M, que tiene certificación de Microsoft para Microsoft Lync y Microsoft OCS 2007.


Como se aprecia en la imagen el equipo tiene pocos botones. Es sencillo pero potente. Se alimenta gracias a un conector microUSB con lo que podemos ahorrarnos un cargador en nuestros viajes. Además, como veremos en el vídeo, incluye una bolsa/funda para protegerlo en nuestro maletín en los viajes.

La portabilidad es otra característica que lo distingue de los equipos más caros de Polycom y Konftel.

Sin más, les dejo con el vídeo de desembalado donde les muestro las características generales y una demostración de lo sencillo que es emparejarlo con nuestros dispositivos.



El manual puede encontrarse en este enlace de la página web de Plantronics y más información del producto en este otro enlace.

Publicar un comentario en la entrada