viernes, 19 de junio de 2009

Por fin el firmware 3.0 para iPhone 3G


Desde la noche del 17 de junio ya está disponible oficialmente el firmware 3.0 para iPhone 3G. Yo me lo instalé por medio de iTunes en mi iMac el 18 por la mañana. Si por un casual has estado fuera del planeta durante los últimos meses no sabrás que el firmware 3.0 aporta básicamente: escritura mejorada en modo apaisado, opción de cortar y pegar en el texto, mejoras en el push de aplicaciones, envio de MMS y muy interesante la opción de "tethering", a saber, el poder usar el iPhone como modem de un portatil sea de Mac o PC.

El mismo 18 probé a fondo la opción de "tethering". Esta opción es gratuita para los poseedores de un iPhone de Movistar, por contra de lo que se dijo en muchos foros agoreros. Al terminar la instalación del firmware 3.0, el iTunes me sacó un mensaje diciendo que se iba a instalar unos nuevos parámetros de configuración para mi proveedor. Di OK y listo.

Al conectar el iPhone a mi "portatil" Fujitsu P1620 con Windows Vista y activar la opción "Compartir Internet" en el iPhone, el Vista reconoció automáticamente la nueva red y comenzó a comunicar por Internet por medio del iPhone.

Hice dos pruebas. La primera fue teniendo el iPhone conectado por wifi con Internet, de modo que el PC salía por la ADSL usando el iPhone como una especie de interface wireless. Fue genial alcancé 2,8 mbps en una ADSL de 3 mbps. La segunda prueba fue más clásica; conecté el iPhone a Internet con 3G y el PC lo usó como modem para salir a Internet. La velocidad registrada fue de 2,4 mbps, o sea casi casi lo mismo que por wifi. Impresionante. Tengo amigos que con su ADSL de 3 mbps no alcanzan esa velocidad.

También he probado el envío de MMS enviando a mi mujer una foto del estado de las adelfas en el jardín... vale, momento homogay total, pero era lo que tenía a mano. Funcionan genial, siempre que recordemos que para mandar MMS debemos tener activa la red 3G.

Luego posteé en www.todoumpc.com todas mis pruebas y averiguaciones usando el nuevo y cómodo teclado en modo apaisado.

No he encontrado mayores problemas. El equipo parece que va algo más rápido (¿imaginaciones mías?) y no he encontrado problemas... quizás una resistencia nueva a girar la pantalla a modo apaisado... no se, me dió la impresión.

Seguiremos informando.

P.D.: Quiero un iPhone 3GS ¡ya!

Sigo con las pruebas.

No hay comentarios: