miércoles, 24 de junio de 2009

Usar iPhone como modem 3G sin iTunes

Con la aparición de la versión 3.0 del firmware del iPhone apareció la posibilidad de usarlo como modem 3G para nuestros PC (con XP o Vista) o para nuestros Macs. El problema para los usuarios de PC es que se precisa instalar iTunes 8.2 para Windows. Este programa tiene una probablemente merecida fama de ser pesado y lento en Windows. Para aquellos alérgicos a la manzana os propongo no uno sino dos métodos para usar el iPhone como modem 3G sin instalar iTunes.

El primer método es el más sencillo, se trata de emparejar el PC y el iPhone por bluetooth. Hecho esto se puede activar la opción Compartir Internet en el iPhone y desde ese momento el PC tendrá acceso a Internet por medio del iPhone sin necesidad de iTunes.

Pero este método tiene el inconveniente de que no todos los PC tiene bluetooth y además a muchos nos gusta conectar el móvil al PC usando el cable USB pues mientras trabajamos se va cargando la batería.

Para este caso tenemos el segundo método. Hay que seguir estos pasos:

1) Bajamos desde la web de Apple la versión 8.2 de iTunes. De esta bajada no nos podemos salvar, lo siento anti-maqueros. La URL es ésta: http://www.apple.com/es/itunes/download

2) Obtendremos el fichero iTunesSetup.exe el cual NO debemos ejecutar, obviamente.

3) Ahora abriremos el fichero que nos hemos bajado con el prorama Winrar o uno que haga las funciones similares. Winrar es gratuito y puede bajarse desde http://www.winrar.es

4) Dentro de iTunesSetup.exe encontraremos el fichero AppleMobileDeviceSupport.msi el cual extraeremos.

5) En el PC que queramos usar para conectar el iPhone ejecutaremos el programa AppleMobileDeviceSupport.msi con lo que se instalarán los drivers necesarios

6) Conectamos el iPhone al PC y nos lo reconocerá como una cámara de fotos. Esto ya lo hacía antes sin instalar nada en cualquier caso, tanto en XP como en Vista.

7) Ahora en el iPhone activamos la opción Compartir Internet y en unos segundos XP o Vista añadirá un hardware llamado Apple Mobile Device Ethernet sobre el que creará un nuevo acceso a redes.

8) Ya está ya tenemos acceso a Internet en el PC usando nuestro iPhone como modem 3G sin instalar iTunes 8.2
Publicar un comentario