viernes, 25 de septiembre de 2009

New gothic

Imposible dejarla pasar. No pondré la foto, la cual se puede encontrar en El Mundo o en varios periódicos más, pero vamos se resume en foto de familia en La Casa Blanca con el matrimonio Obama, el matrimonio Zapatero-Espinosa y las dos hijas de este último matrimonio. Hasta ahí todo normal.

Pues no, no mucho. Las señoritas en cuestión van disfrazadas, perdón ataviadas con la moda de lo que aquí llamamos "siniestros" o "góticos" pero que en el mundo anglosajón se llaman "new gothic" o solo "gothic".

La foto la publicó en la web de La Casa Blanca, como todas las de las recepciones del Presidente de los EEUU. Pero el tema es que con la excusa de que las niñas eran menores, La Moncloa llamó a La Casa Blanca para pedir la retirada de la foto. Ellos retiraron la foto y listo fin del problema.

Pues no. El problema es que en el ínterin la agencia EFE ya había distribuido la foto y claro... esto no es EEUU. En EEUU el último Presidente que intentó censurar un periódico dimitió antes de que le montaran un "impichment" que es como llaman allí al proceso de destitución de un Presidente. Pero claro esto es la vieja Europa y la llamada de La Moncloa hizo que EFE retirara la foto. Fin del problema... y de la libertad de prensa de paso.

Pues no. El problema es que EFE ya había distribuido la foto, y la mitad de los periódicos del planeta la había recibido ya y se limitaron a pixelizar los maquillados rostros de las dos menores y publicar la foto.

Consecuencias:

La foto circula por Internet sin pixelizar... en todo su esplendor.

El escándalo de que Moncloa censure una foto... en todos los periódicos.

Fotos irónicas retocadas de la original... circulando por Internet.

Las dos crías... martirizadas cuando vuelvan al "cole" el lunes.

El tema es que si se ve la foto, lo malo no es la edad de las crías, esa es solo la excusa para retirar la foto sin hacer más el ridículo, no. Lo malo de la foto es que evidencia a un padre que permite que sus hijas vayan de visita disfrazadas de mamarracho. (Dios, espero que pocos new gothic lean este blog, pues en caso contrario me lo revientan con las quejas).

Todos sabemos que últimamente controlamos a los críos hasta cierto punto y si les da por vestirse de mamarrachos pues es complicado sacarles de esa dinámica, pero lo que si es evitable es, sabiendo que van a ir vestidas de mamarracho a un acto público o al menos semi-público, pues llevarlas. Si hubiesen sido mis hijas básicamente hay un sencillo truco... "o vais vestidas como personas normales o no vais a EEUU... fin de la discusión". Pero no... el del talante (por detrás y por delante) les lleva, les hacen una foto, y medio mundo se mofa de las pobres crías que en realidad no tienen culpa de que su padre sea un "sin sangre"... pero de los de verdad.

Lamentable de todo punto. Lamentable por la libertad de prensa, violada. Lamentable por las crías que van a pagar la tontuna del padre. Lamentable por el ridículo que este señor nos hace pasar a los españoles.

Controle a sus hijas Señor Presidente o, si no puede, por favor evite llevarlas de esa guisa a actos oficiales o donde usted represente a mi país.

Claro que siempre se quedará uno pensando que si este tío no es capaz de controlar a dos adolescentes difícilmente va a controlar a un país de 45 millones de tozudos.

Lo gracioso es que por mucho que la foto y la vestimenta sea ridícula la prensa tiene que ser comedida y quedarse en la simple crítica por la censura... y somos la gente de Internet los que si tenemos la libertad de decir que van vestidas de mamarracho.
Publicar un comentario en la entrada