martes, 27 de septiembre de 2011

Escépticos

La cadena pública de televisión vasca EITB (quizás más conocida como ETB) ha comenzado a emitir el programa Escépticos.

El programa es conducido y presentado por el divulgador Luis Alfonso Gámez que desde su blog Magonia y desde el diario El Correo combate desde hace tiempo los desmanes de las pseudociencias y los mitos modernos.

El capítulo piloto dedicado al mito de que el hombre nunca pisó la Luna, el popular mito de que todo fué un montaje, ya hace tiempo que se publicó. Pero ahora comienzan las emisiones de la serie y el primer capítulo se dedica al escamoso tema de las medicinas alternativas. Se habla en el programa de toda una lista de paparruchas como el reiki, la reflexoterapia, las flores de Bach, la acupuntura y un largo etcetera de pseudociencias. Se deja de lado la homeopatía para dedicarle, se lo merece, un capítulo en exclusiva.

Esta iniciativa nos la perderíamos de Pancorbo para abajo si no fuese gracias a que EITB está subiendo los capítulos a Internet y pueden visionarse online.

El capítulo piloto puede verse en este enlace: ¿Se llegó a la Luna?

Y el primer capítulo de la serie puede verse aquí: ¿A ti te funciona?

Simplemente añadir que podéis seguir las cosas que cuenta Luis Alfonso a través de Twitter como @lagamez, en Facebook en este enlace y como no, en su blog Magonia que siempre me resulta ameno e interesante.

Eskerrik asko, Luis Alfonso por tu trabajo y también a EITB por divulgarlo... sobre todo por Internet.
Publicar un comentario en la entrada