domingo, 13 de noviembre de 2011

Galaxy S2 o Blackberry 9860

Otra vez estoy en una de esas encrucijadas en las que yo solito me meto.

Ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo que dejé de usar el iPhone 4 y el iPad 2. Los motivos eran las limitaciones de estos equipos que se resumen en sus carencias en las opciones de bluetooth para pasar archivos con otros fabricantes, el hecho de no contar con un sistema de archivos lo que hace tener muchos de ellos por duplicado e incluso por triplicado, la carencia de soporte Flash en el navegador y la necesidad del iTunes para pasar archivos al dispositivo.

En materia de teléfono sustituí mi iPhone 4 por un flamante Samsung Galaxy S2 donde no tengo las carencias que sufría en el equipo de Apple. Puedo bajar y ver cosas desde webs que requieren Flash sin problemas, puedo pasar archivos y fotos y música por bluetooth además de poner incorporar lo que envio o recibo por Whatsapp a la biblioteca correspondiente, y sobre todo puedo usarlo de llave USB y acceder a todo su contenido sin necesidad de ningún programa o driver extraño.

En el caso del tablet, por esas casualidades de la vida, conseguí un Blackberry Playbook. Lo mismo que he dicho relativo al S2 puede ser aplicado al Playbook. Es una gozada poder navegar con Flash o sin él según yo decida.

Pero claro, si quiero sacar provecho del Playbook lo mejor es tener un teléfono smartphone de marca Blackberry. Yo me agencié por temas de empresa de un Curve 9300 y lo llevo con una tarjeta multiSIM de modo que tanto el S2 como el 9300 tienen el mismo número.

Además uso un nuevo producto de datos de Movistar llamado Tarifa Plana Multidispositivo de modo que por tener una multiSIM puedo acceder mi tarifa plana ya sea en el S2 o en el 9300/Playbook sin problemas.

El caso es que ir por ahí con dos teléfonos y encima ambos con el mismo número no deja de ser un engorro, así que ando planteándome si sustituir la 9300 por un nuevo terminal Blackberry 9860. Este tiene una pantalla de 3.7 pulgadas muy atractiva.

Es un paso evidente. Iría al nuevo sistema operativo (versión 7) y tendría el dispositivo más moderno de Blackberry. Pero claro, para que quiero dos dispositivos con las mismas prestaciones, el S2 y la 9860. Ambos son muy parecidos en cuanto a su form-factor y a sus especificaciones. Evidentemente a corto plazo el tener una 9860 haría caer a mi S2.

Así que tengo una encrucijada. Por un lado la opción de mantener el S2 que casi seguro me forzaría a mantener dos móviles o a olvidarme de Blackberry y tomar un tablet Honeycomb (el Galaxy 10.1 que tengo pendiente de desembalar o el Transformer Prime en cuanto salga).

Al final es el S2 más el Transformer Primer en una configuración todo Google o el 9860 más la Playbook en una configuración todo Blackberry. Esa es la decisión.

Que echaría en falta del S2. Después de analizar a fondo los programas que tengo y uso en el S2 y los programas que tengo o puedo tener en el 9860, el único que me falta, el único que echaría de menos es Google Navigation. ¡Dios amo ese programa! Un navegador GPS con opción de vista por satélite, con instrucciones giro a giro, perfectamente programable por voz, con toda la base de datos de lugares de Google detrás, y sobretodo 100% gratuito.

No hay nada de eso así en Blackberry, ni para el smartphone ni para el tablet.

En serio que todo el resto de las aplicaciones o literalmente existen para Blackberry o tienen un equivalente, y al mismo precio, menos Google Navigation. Hasta mi idolatrado Vlingo existe. De hecho en Blackberry me ha salido gratis "gracias" a la caída que sufrieron hace unas semanas, pues Vlingo fue uno de los programas que regalaban como compensación.

Pero... Google Navigation es insuperable, y desde luego no hay nada gratuito para Blackberry que se le acerque. En realidad no hay programas de giro a giro con instrucciones por voz gratuitos en la App World de Blackberry.

Una cosa que funciona mejor en la Blackberry que en el S2 son las notificaciones de Twitter y de Facebook. En el S2 tengo que tener las aplicaciones arrancadas para recibir notificaciones. Bien es cierto que parece que Whatsapp funciona algo mejor en el S2 que en la Blackberry.

Otra cosa que va mejor en la Blackberry es el consumo de batería. Con el Wifi y el 3G activo todo el rato y recibiendo notificaciones de Facebook y Twitter en tiempo real el 9300 dobla como poco la vida de la batería del S2. Probablemente el 9860 sea algo menos eficiente, pero superará al S2 casi seguro.

Creo que empezaré por cambiar el 9300 por el 9860 e iremos viendo.

Publicar un comentario en la entrada