domingo, 6 de noviembre de 2011

Regalos en la Blackberry App World


Al igual que ya hizo Sony por la caída de su red PlaystationNetwork, RIM ha decidido regalar cuatro aplicaciones a los usuarios de Blackberry con motivo de la caída de su red de servicios.

La verdad que son aplicaciones que alguna de ellas costaba cerca de 15 euros, por lo que no son nada desdeñables. Paso a comentar las aplicaciones.

Vligo

Vligo es una utilidad que nos permite utilizar nuestras Blackberry usando la voz. Podemos escribir correos y SMS usando la voz, podemos buscar en Internet, marcar un número de teléfono o contacto (aunque el marcador por voz de las Blackberry es lo mejor de lo mejor que conozco), actualizar nuestro estado en Facebook, poner un tweet en Twitter, escribir/grabar notas recordatorias, abrir aplicaciones (que parece una bobada pero es lo que más uso. Decir "abrir calculadora" en vez de buscarla es lo más), y de postre nos permite en cualquier campo de texto "teclear" usando la voz.

En mi Samsung Galaxy S2 me venía de regalo y lo uso mucho para abrir aplicaciones, que a veces en Android son difíciles de encontrar, y para dictar mensajes de texto o en el Whatsapp.

Esta es la versión completa que además es capaz de leer los mensajes entrantes, los eventos de calendario y las 30 primeras palabras de los email.

La aplicación es muy útil y funciona bien sencillo programando uno de los botones laterales de nuestras Blackberry.

DriveSafe.ly

Este programa pisa un poco las funciones de Vlingo pues una vez activado permite leer los mensajes, correos y notificaciones de calendario mientras vamos conduciendo y permite contestarlos con la voz.

Es un buen programa, no se me entienda mal, pero como he usado bastante Vlingo en el Galaxy S2 tiendo a usar Vlingo en vez de este DriveSafe.ly

Shazam Encore

Shazam es un programa que permite al activarlo que "escuche" la música que esté sonando y luego nos la identifica con autor, albúm y canción.

Digamos que está viendo un anuncio y quiere saber que canción es esa o está en un garito y escucha una canción y quiere saber cual es, simplemente saca su Blackberry y activa Shazam. A los pocos segundos se la identificará.

Shazam siempre fue gratuito en su versión limitada con la que puede identificar unas pocas canciones (pocas) al mes. El regalo de RIM es la versión completa que nos permite identificar todas las canciones que queramos.

Bubble Bash 2

Como no solo de aplicaciones de productividad vive el usuario de Blackberry, los de RIM nos regalan como cuarto programa el típico juego de explotar burbujas de colores disparando una del mismo color. Esta versión incluye una historia y gráficamente es bastante interesante.


Para conseguir estos programas gratuitos actualizaremos el Blackberry App World, si no lo hizo ya y cuando acceda verá un icono con un paquete de regalo en la parte alta de la pantalla. Haga click en ese enlace y le aparecerán las cuatro aplicaciones de regalo para que las instale de una en una.

Buena iniciativa de RIM para tratar de resarcir a todos los usuarios de Blackberry por los problemas ocasionados por la famosa caída del servicio. La realidad es que personalmente me hubiese contentado solo con Vlingo, pero el resto es bien venido también.

No hubiese estado mal que nos hubiesen regalado algo también a los usuarios de Playbook, pero bueno, se agradecen que dieran los de la Blackberry.

Publicar un comentario en la entrada