domingo, 15 de enero de 2012

Esperando versión 2.0 para la Playbook

Parece que la espera se termina señores.

En el pasado CES de Las Vegas RIM presentó varias novedades pero la que me provocó más salivación fue sin duda la promesa (?) de que en febrero tendríamos disponible la versión 2.0 del sistema operativo de la Playbook.

Larga espera, y si leen más o menos asiduamente este blog (y otros) sabrán que mi principal queja contra el Playbook ha sido los continuos retrasos de esta necesaria y nueva versión.

¿Qué trae de nuevo? Muchas cosas.

De entrada la nueva experiencia avanzada de mensajería. Tendremos una bandeja de entrada unificada donde veremos todos nuestros correos de cuentas tanto personales como corporativas, pero también la mensajería de nuestras redes sociales favoritas (supongo que las más famosas, claro).

Texto enriquecido y emails configurados en conversaciones son otras importantes mejoras así como mensajes de "fuera de la oficina" y un sin fin de cosas que faltaban.

De premio, en una máquina con la mejor multitarea, también mejora la multitarea en la mensajería. Podremos consultar mensajes mientras escribimos uno nuevo.

En este vídeo podemos ver la "unified messaging platform", así la llaman:



También vemos las novedades en el calendario y en los contactos. Las relaciones en redes sociales ahora se basan como vemos en el vídeo en los contactos.

Otras novedades. Usar tu BB como mando a distancia de la Playbook de modo de la puedes usar como teclado y ratón. De ese modo podemos conectar el Playbook a la tele con sus estupendas capacidades de reproducción y conectividad que ya os mostré en mis vídeos y podemos controlarlo desde nuestro sofa cómodamente con la BB.

En tema de ofimática se promete una mejora en Documents To Go con, por ejemplo, un nuevo asistente de formulas que permite más de 100 nuevas funciones. Pero además tendremos la posibilidad de "imprimir" documentos hacia la Playbook. De ese modo podemos mandar una impresión a la Playbook como si de una impresora se tratase y así almacenar nuestros documentos electrónicos en ella.



Por fin explota el Blackberry App World de la Playbook con aplicaciones que todos esperábamos como Angry Birds, Cut the Rope, Zinio y muchas más. Veremos como evolucionan los precios, pues ya comenté en un post anterior que los precios me parecían un poco excesivos.

Demás mejoran la navegación web. ¿Comó? Es sin duda ya el mejor navegador de tablet. Pues parece que incluyen una vista de lectura como ya traen algunos de los navegadores que usamos en otras plataformas. Especialmente bueno para páginas con mucho texto.

Por último tendremos Blackberry Video Store, aunque de momento solo en los EEUU.

¿Y hasta cuando esperaremos? Febrero 2012. Van a ser 15 días eternos los que quedan hasta entonces.

Lo único sospechoso es que no ví en ningún sitio referencias al Android Player que se prometió como una de las novedades de la 2.0... veremos... creo que viene integrado en el propio sistema, pero no lo tengo claro.

Seguiremos informando.
Publicar un comentario en la entrada