jueves, 24 de junio de 2010

El iPhone 4 no es para zurdos

En plena resaca de amor por mi nuevo iPad aparece una noticia que parece de broma pero no lo es.

El iPhone 4 no puede ser usado por personas zurdas. En los despieces de iFixit del iPhone 4 vimos que toda la carcasa exterior del iPhone 4 es de acero porque sirve de diferentes antenas para el 3G, wifi y GPS. Cada sección de la antena se separa con un pequeño espacio de la siguiente. Pues bien, cuando tomamos para hablar el iPhone 4 con la mano izquierda cortocircuitamos con la palma de la mano dos de las antenas y se corta la recepción de 3G y por consiguiente la llamada que estuviésemos realizando.

Lo se, no se lo creen. Yo tampoco al principio. Pero pueden ver este vídeo de Engadget donde se ve el problema.



Lo dicho... Apple esta que últimamente da una de cal y otra de arena.

(Quedan solo 6 días para que finalice el concurso del aniversario del blog, pero aun estás a tiempo. Léalo aquí.)

2 comentarios:

moy dijo...

Yo no soy zurdo, pero siempre lo utilizo con la mano izquierda...

Javier Fernandez dijo...

Ya, yo también lo tiendo a sujetar con la izquierda puesto que escribo con la derecha (el dedo índice para teclear). Curiosamente pese a ser de Madrid llevo el anillo de casado en la izquierda y al tiempo me dí cuenta que sujetando el iPhone con la izquierda el anillo queda por la zona del magnetómetro y la brújula desvariaba. Me dí cuenta que para usar la brújula o aplicaciones que usaran el magnetómetro debía cambiarlo de mano.

Así que el iPhone 3GS no puede ser usado por casados que lleven la alianza a la "catalana" que dicen por aquí; vamos, en la mano izquierda.