domingo, 9 de enero de 2011

Aluvión de tablets en el CES 2011

Termina el primer evento sobre gadgets del año en Las Vegas, el CES 2011.

Ha sido un aluvión de tablets. Literalmente. ASUS por ejemplo ha presentado cuatro dispositivos de golpe, y esa ha sido la tónica general.

Las claves han sido tres.

Por un lado el hardware. Hemos visto los primeros tablets con chipset Tegra2, tales como Acer Iconia Tab A500 o el más famoso ASUS EeePad Slider y el archi-medíatico Motorola Xoom. Por otro lado, relacionado con el hardware también encontramos los primeros tablets con conectividad 4G o LTE. El Motorola Xoom es reseñable en este punto también. En tecnología de pantallas pocas diferencias hay. Todas capacitivas y la única reseñable es el Notion Ink Adam con su pantalla Pixel QI.

Otra clave ha sido el sistema operativo. Aquí la gran novedad ha sido la presentación de los primeros tablets con Android 3.0 Honeycomb. ASUS EeePad Slider y Motorola Xoom son los más sorprendentes con ese sistema operativo. Pero curiosamente en este CES 2011 hemos tenido un flashback pues han aparecido varios equipos con Windows7 Home Premium. Los más reseñables son ASUS EEE Slate EP121 y el renacido Viliv X70. Es curioso. Mi primer tablet fue un TabletPC HP TC1100 en el 2003. Encantado estaba con él, pero había que evolucionar. Parece ser que los fabricantes y Microsoft quiere volverlo a intentar.

La tercera clave es el procesador. Aquí llegó el colapso. Snapdragon, Atom, ARM Cortex A8, Oak Trail, Tegra2, y un largo etcetera incluido algún despistado con Intel Core i5.

Si queremos ver más información Engadget ha hecho una gran cobertura del evento y ha publicado un estupendo resumen de todo lo presentado en este enlace.

Resumiendo... si quiere comprarse un tablet ahora... simplemente espere. De entrada todos estos tablets vienen y viene nueva versión del iPad (dicen). El 2011 será el año de la revolución de los tablets y los que llevamos en el mundo tabletPC desde el 2003 nos reímos con las caras de sorpresa de los usuarios al ver estos equipos.
Publicar un comentario