sábado, 22 de enero de 2011

Curso de Scratch - Video Capítulo 0

Como prometí aquí está el primer vídeo correspondiente al capítulo 0 del curso de programación para niños. Este vídeo está dirigido a la persona que vaya a enseñar y solo es para mostrar las posibilidades de Scratch en tres sencillos ejemplos. COn él aprenderemos a movernos por el entorno de programación.

Mi recomendación es que os descarguéis el Scratch y con ayuda del vídeo os comencéis a manejar con él pues no es bueno que los críos terminen sabiendo más que vosotros de usarlo, ¿no?

Podéis bajar el programa desde la Web del MIT dedicada a Scratch y como os dije la versión que bajareis es multi-idioma y solo tendréis que decidir sobre el sistema que vais a trabajar ya sea Mac OS X, Windows o Ubuntu. He visto páginas donde dicen como ejecutarlo en otros Linux usando Wine. Buscad por Google si ese es vuestro caso.

Aunque incluyo aquí el vídeo, lo mejor es ir a verlo a Youtube haciendo click en este enlace porque es mejor verlo grande para poder leer los bloques de programación que usamos.

El vídeo dura como 25 minutos. Tranquilos, los vídeos para los niños serán más cortos.

La operativa que tengo pensada es hacer una entrada en el blog para los profesores/padres donde explicaré los conceptos que luego o bien vosotros mismos o bien usando el vídeo que adjuntaré podréis explicarle a los niños y practicar con ellos.

Terminar diciendo que mi hija ya ha recibido la primera lección (que publicaré la semana que viene) y le ha encantado. Está literalmente entusiasmada y ha estado toda la mañana haciendo programas con los pocos conceptos que evidentemente incluiré en el primer capítulo.

En mi cuenta de Twitter iré notificando la salida de los siguientes capítulos y vídeos por lo que os recomiendo que os hagáis seguidores. La cuenta es @tejedor1967.

Animo y veréis como disfrutan. Os dejo con el vídeo tutorial sobre Scratch, y espero que perdonéis mi "amaterismo".



Publicar un comentario en la entrada