viernes, 25 de marzo de 2011

iPad2, ya lo pedí

Pues nada, aprovechando que una pesadilla me despertó a las 2 a.m. entré en la Apple Store de España y he hecho un pequeño desaguisado.


Así que en un plazo de entre 2 y 3 semanas tendré el iPad2. La verdad es que pensé que no se podía pedir hasta las 17:00 pero he comenzado a ver tweets de ayer por la noche sobre lo saturada que estaba la tienda y me decidí a probar.

Estoy deseando que llegue. Este año tengo que poder probar este, el Playbook y el HP Touchpad. ¿Averiguan cual me parece más prometedor de los tres? Pues aun no me he decidido si el Playbook o el Touchpad, pero desde luego el iPad2, no. Si, han leído bien, pese a haberlo pedido, el iPad2 no me parece prometedor comparado con los otros. En el caso del Playbook por su integración con la Blackberry y el entorno empresarial que es donde uso mi actual iPad 12 horas al día. En el caso del Touchpad porque no tiene las absurdas restricciones asociadas al iOS y al iPad.

Esperemos que en la versión iOS 5 Apple se ponga las pilas y quite restricciones absurdas como no tener espacios de almacenamiento comunes entre aplicaciones. Ya estoy harto de tener que tener tres veces el mismo archivo en el almacenamiento del iPad si quiero usarlo con tres aplicaciones.

P.D.: Si, lo se, blanco con cubierta naranja es una frikada total... soy así, no lo puedo remediar.

4 comentarios:

MatterHorn dijo...

Una pesadilla a las dos de la madrugada que acaba contigo conectado a la Apple Store y comprando un iPad 2. Espero que no tengas muchas de estas pesadillas Mahjong, porque te salen caras ;-). Pues nada, ya contarás qué tal cuando te llegue la joyita. Como bien dejas entrever en tu post, no vas a pasar desapercibido con el iPad blanco y la funda naranja...

Javier Fernandez dijo...

Cantoso, ¿Verdad? Jajaja

Victor dijo...

Yo también estuve a punto de pedirlo (a las 01:45 ya me dejaba a mi hacer el pedido, aunque habían anunciado que hasta las 02:00 nada), pero al ver el plazo de entrega tan largo, me dije: puedo esperar a las 17:00, preguntar si hay alguna tienda de la zona, donde tengan uno como el que yo quiero y si no es así ya lo pido por la noche.

Anónimo dijo...

Creo que el verdadero competidor de iOS va a ser WebOS, si HP hace las cosas bien. Casi han clonado el "ecosistema" de Apple y WebOS parece un excelente SO.

Acabo de escribir un testamento sobre mi experiencia con un HTC Desiré, el "rooteo" del terminal y las famosas ROMs "cocinadas", pero algo ha fallado y no he podido publicarlo. Así que en resumidas cuentas, mi corta trayectoria como usuario "root" ha sido un desastre. Al menos para este terminal, las ROMs no oficiales adaptadas de la versión 2.3 son un truño. El terminal no va lo fluido que dicen, muchas de ellas inutilizan la cámara de video o la de fotos, por no hablar del consumo de batería. En el caso de este terminal, parece que en el segundo trimestre del año habrá versión oficial. Sin embargo, he sacado dos conclusiones:

1. Al menos en mi caso, lo del rooteo del terminal, búsqueda del ROMs, instalación, prueba de la versión, desinstalación, etc... me parece una pérdida de tiempo absurda. Una tableta o un smartphohe son elementeos de trabajo y/o de ocio, que además cuestan una pasta gansa. Un SO obsoleto equivale, al poco tiempo, a un cuasi divorcio entre el terminal y la tienda de aplicaciones y, por tanto, la pérdida de gran parte de su funcionalidad. Para lo que cuestan este tipo de aparatos la actualización del SO haa la vida útil del hardware debería ser una obligación moral del fabricante.

2. Las tres o cuatro ROMS que probé traen la versión 2,3 de Android a secas, sin la capa de software de HTC, el famoso HTC Sense. Si Android 2.3 es exactamente así..., le falta un buen pulido las aplicaciones nativas. Algunas como el calendario, los contactos, el reproductor de música, el de vídeo (que vienen por separado) y alguna otra, son verdaderamente toscas, simplonas y poco funcionales, al estilo de muchas de las que abundan en el market. En esto, a Google le queda mucho por aprender de Apple.

En fin, si el panorama no cambia, no me veo con un Motorola Xoom y un Samsung Galaxy SII y los consiguintes rooteo y búsqueda de ROMs adapatadas, las consiguientes pruebas, instalación y desinstalación y vuelta a probar, cuando el fabricante deje obsoleto mi flamante (menos de un año) dispositivo de 700€.