lunes, 14 de marzo de 2011

De reunión en el colegio

Volviendo del colegio de la enésima reunión con el profesor. En todo mi curriculum de estudiante mis padres fueron UNA VEZ al colegio y creo que fue por un caso de abuso de menores que quisieron explicarlo a todos los padres. Imaginen.

¿Voy yo a caso a contarles a los profesores los pormenores de mi trabajo y lo complejo de este? No, verdad. Me dirán que es porque a ellos no les interesa y a mi si que me interesa lo que hagan con mi hijo. Puede, pero la mayoría de ellos compran en Dia% por lo que es posible que pudieran estar interesados en lo que hacemos allí, ¿no?

En una de las múltiples reuniones le dije al tutor que mi objetivo con mi hija es que en clase no haga "ruido" por carencias en la educación que le doy en casa y que esperaba lo mismo en reciprocidad. Puso cara de pocker. O no entendió la metáfora o no sabía el significado de reciprocidad... como buen hijo de la LOGSE.

La relación entre padres, profesores y alumnos en el Siglo XXI se resume con la frase: "NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS".

Cada vez que un padre, perdón, o madre dice la frase "yo me implico en la educación de mi hijo" Chuck Norris le pega una patada voladora a un monje budista. Menuda ñoñez.

Por cierto... ahora en los colegios se les ha olvidado que en español, o en castellano al menos, el masculino se usa como genérico y de resultas que si dices la APA siempre te corrigen y te dicen la AMPA. Manda cojones. Camilo José Cela se retuerce en la tumba cada vez que alguien dice "los padres y madres de alumnos y alumnas miembros (¿y miembras?) de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos..." y por cierto... ¿Por qué no es AMPAA? Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos, ¿no?

Insisto... NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS.

Atención a la frasecita que he escuchado hoy en boca del profesor... perdón profesora: "Estamos experimentando un nuevo método de motivación para el estudio colaborativo entre los niños y niñas".

¿Experimentar con niños y niñas? ¿Eso no lo prohibieron en los juicios de Nuremberg? No se... yo soy de los que dicen que los experimentos con Pepsi-Cola. ¿Estudio colaborativo? ¿Eso que demonios es? Nosotros no lo teníamos y el fracaso escolar en el plan de estudios que seguí (EGB, BUP y COU) era menor que el actual. ¿Eramos nosotros de niños más listos?

En fin, hoy reunión de todos los padres con el profesor, perdón profesora, a las 17.30, y el miércoles (pasado mañana) tutoría a las 14.30 con la profesora para que me entreguen las notas. ¿Todos los padres (y/o madres) hacen eso? ¡Así va la productividad en este país! Menos mal que mi jefe también es padre, que si no ya estaría en la nómina de la empresa española de más éxito... el INEM.

Por cierto, como último ejemplo de que en este país NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS les cuento la fiesta de cumpleaños a la que acudió mi hija el otro día y lo que allí pasó.

La fiesta era en una piscina municipal. Y al dejar a la niña me pusieron un "documento legal" delante para que lo firmara. ¿Creen que era una hoja para el consentimiento en una "actividad peligrosa" como puede ser estar en una piscina? Neeeeeeek ERROR. El documento era para que firmásemos un consentimiento para que a la niña le pudieran hacer fotos en la fiesta.

En verdad os digo hijos míos que... NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS.

P.D.: ¡Dios que a gusto me he quedado! No vayan al psiquiatra... escriban un blog.
Publicar un comentario en la entrada