jueves, 3 de marzo de 2011

Posterior a la presentación del iPad2

Como preveían algunos la presentación fue algo decepcionante. El que mucho espera...

El mejor resumen fue en un Twitter de @xataka: iPad 2 con esteroides, algo de software y poco más.

Es más bonito, imprescindible comprarlo en blanco. Es más rápido, Dual Core Cortex A5. La memoria, seguramente SOLO el doble (512 MB). Y el resto... todo igual. La pantalla es la misma, la conectividad es la misma (carece), el precio el mismo, el sistema operativo el mismo y las limitaciones las mismas. ¡Ah!, y dos cámaras que aun no sabemos su resolución.

¿Será un éxito? Seguro. ¿Por qué? Sencillo, no hay alternativa. Ya hemos visto lo verde que está Honeycomb en el Xoom. Verde verde verde. Lean a @KevinCTofel y otros escépticos de todo y podrán leer de los cuelgues y de lo mal que están adaptadas las aplicaciones. Así que si Honeycomb está verde y WebOS no está hasta pasado el verano, ¿qué se va a comprar la gente? iPad2.

Y el problema no son tanto los que ya tenían un iPad y se comprarán el iPad2 por el gusto de lo nuevo. No. El problema son toda la gente que llega de nuevas al mercado de las tablets y todo lo que encuentra acabado y a un precio razonable son los productos de la manzana, y ya lo he dicho varias veces, da igual las carencias que tengan, la realidad es que puedes ir a una tienda y comprarlo, cosa que con otros tablets vistos en simposiums varios no es así.

Y la parte desternillante es que el iPad2 sale al mismo precio que el iPad antiguo y aun así sigue siendo el más competitivo.

Si usted no tiene un tablet y quiere uno ya, cómprese el iPad2, es toda una pieza de hardware, tiene muchas aplicaciones y funciona genial. Tiene limitaciones, pero la alternativa no existe.

En mi caso, lo compraré pues aspiro a seguir escribiendo de tecnología, pero si bien las expectativas de hardware se cumplieron, las limitaciones siguen ahí. ¿Se solucionarán con iOS5? Lo dudo. Pero entiéndanme, con algo tengo que entretenerme hasta la salida del HP TouchPad que es el que me interesa probar. Bien es cierto que el Playbook está al caer pero cada vez que leo más de él más me doy cuenta de que me va a defraudar, así que me entretendré con el iPad2 hasta que llegue algo realmente novedoso como los tablets basados en WebOS. ¿Y Honeycomb? Verde, verde, muy verde.

Edito: La presentación del iPad2 ya está en vídeo en la web de Apple. Puedes verla aquí.

Publicar un comentario en la entrada