jueves, 3 de marzo de 2011

Posterior a la presentación del iPad2

Como preveían algunos la presentación fue algo decepcionante. El que mucho espera...

El mejor resumen fue en un Twitter de @xataka: iPad 2 con esteroides, algo de software y poco más.

Es más bonito, imprescindible comprarlo en blanco. Es más rápido, Dual Core Cortex A5. La memoria, seguramente SOLO el doble (512 MB). Y el resto... todo igual. La pantalla es la misma, la conectividad es la misma (carece), el precio el mismo, el sistema operativo el mismo y las limitaciones las mismas. ¡Ah!, y dos cámaras que aun no sabemos su resolución.

¿Será un éxito? Seguro. ¿Por qué? Sencillo, no hay alternativa. Ya hemos visto lo verde que está Honeycomb en el Xoom. Verde verde verde. Lean a @KevinCTofel y otros escépticos de todo y podrán leer de los cuelgues y de lo mal que están adaptadas las aplicaciones. Así que si Honeycomb está verde y WebOS no está hasta pasado el verano, ¿qué se va a comprar la gente? iPad2.

Y el problema no son tanto los que ya tenían un iPad y se comprarán el iPad2 por el gusto de lo nuevo. No. El problema son toda la gente que llega de nuevas al mercado de las tablets y todo lo que encuentra acabado y a un precio razonable son los productos de la manzana, y ya lo he dicho varias veces, da igual las carencias que tengan, la realidad es que puedes ir a una tienda y comprarlo, cosa que con otros tablets vistos en simposiums varios no es así.

Y la parte desternillante es que el iPad2 sale al mismo precio que el iPad antiguo y aun así sigue siendo el más competitivo.

Si usted no tiene un tablet y quiere uno ya, cómprese el iPad2, es toda una pieza de hardware, tiene muchas aplicaciones y funciona genial. Tiene limitaciones, pero la alternativa no existe.

En mi caso, lo compraré pues aspiro a seguir escribiendo de tecnología, pero si bien las expectativas de hardware se cumplieron, las limitaciones siguen ahí. ¿Se solucionarán con iOS5? Lo dudo. Pero entiéndanme, con algo tengo que entretenerme hasta la salida del HP TouchPad que es el que me interesa probar. Bien es cierto que el Playbook está al caer pero cada vez que leo más de él más me doy cuenta de que me va a defraudar, así que me entretendré con el iPad2 hasta que llegue algo realmente novedoso como los tablets basados en WebOS. ¿Y Honeycomb? Verde, verde, muy verde.

Edito: La presentación del iPad2 ya está en vídeo en la web de Apple. Puedes verla aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cámaras dicen que la frontal es VGA y la trasera graba vídeo a 720P

MatterHorn dijo...

Yo tampoco esperaba mucho más del iPad 2, especialmente por lo que tú mismo has destacado Mahjong. Excepto ponerle el par de camaritas para ofrecer lo mismo que algún día ofrecerán sus competidores, cuando por fin saquen a la venta algún producto, tampoco necesitaban mucho más (precisamente por la falta de competidores a día de hoy). Y además a Apple le viene bien incorporarlas para hacer un uso lógico de su FaceTime. Llevo bastante tiempo pensando que todos los competidores están dejando que Apple se les vaya por todas partes; no sé si tanto les cuesta hacer algo "tan bueno" como lo que hace Apple o es simple seguidismo (creo que seguimos sin saber el precio con el que saldrá Xoom, y se comentaba que era porque estaban a la espera de saber a qué precio sacaría Apple el iPad 2).
Y en cuanto a las expectativas de la gente....mucho me temo que es absolutamente iluso pensar que Apple iba a montar un puerto USB en esta ver. del iPad. Con su puerto específico les va de maravilla, para su cuenta de resultados especialmente; así te obligan a adquirir su gama de accesorios, conectar como ellos quieren, etc, etc.
En cualquier caso, y por mucho que prefiera el concepto de Android, el iPad es un cacharro muy bueno que soluciona las necesidades de al menos el 95% de los usuarios normales.

treki23 dijo...

Totalmente de acuerdo en todo a excepcion del color, lo siento pero donde este el negro... :P

Respecto al resto, pues es una pequeña evolucion para ponerlo al dia de la competencia, y de paso hacerlo mas ligero y fino, ni mas ni menos, y todo el que se esperara grandes cambios, pues mal hecho la verdad.

saludos

Victor dijo...

Pues yo donde me defraudo la presentación no fue en el iPad 2 (que ya sabía que no iba a ser nada especial), sino en todo lo demás. Esperaba con ansia, que presentaran algo novedoso en cuanto a Mobileme, que hiciese que todo el mundo quisiera tener una iPad 2, conectado continuamente con "la nube". Todavía sigo esperando, porque Apple suele presentar cosas a cuenta gotas (para mantener la bolsa viva), pero me esperaba que esa si fuese la revolución del iPad 2.

Dicho esto, en cuanto pongan la web de preserva del iPad 2, yo me haré con uno (sin yo decir nada, me han salido 2 compradores de mi iPad 1)..., es lo que tiene el consumismo :P